Ciudad soleada y sofisticada a orillas del sinuoso río Brisbane. Es la capital de Queensland, el “Estado del Sol”, nombrado de esta forma por su promedio de 300 días soleados al año.
Es una ciudad multicultural, con más del 20% de su población nacida en el extranjero, además de segura y limpia y con un bajo costo de vida. Ciudad de origen de muchos cantantes, escultores y de diseñadores de reconocimiento internacional.
Brisbane ha conseguido convertirse con el paso del tiempo en una ciudad cosmopolita con varios distritos y barrios súper interesantes, con un calendario cultural muy conocido e importante, además de poseer construcciones modernas que se mezclan con edificios históricos y que la hacen digna de ser visitada y disfrutada.
Entre las actividades populares que ofrece la ciudad, hay que destacar la posibilidad de practicar escalada en roca y escalada de aventura por el Puente Story en los acantilados Kangaroo Point y montar en bici por uno de los muchos carriles de bicicleta que bordean la ciudad. Asimismo, por un lado tenemos el Queen Street Mall con prácticamente un kilómetro de galerías comerciales y tiendas elegantes y, por otro, el bohemio distrito de The Valley, que dispone de tiendas regentadas por jóvenes diseñadores. Sin olvidarse por supuesto, de los frecuentados mercadillos al aire libre que se organizan los fines de semana.
Al este de la ciudad encontramos algunas de las islas de arena más grandes del mundo y de las playas más maravillosas. Al sur, playas para practicar surf en la Costa de Oro y la Costa Sunshine. Y ya, a las afueras de la ciudad se puede disfrutar de bosques incluidos en la lista de Patrimonio Mundial, campos y lagos, valles, los ríos de Scenic Rim y Country Valleys, todo ello a menos de una hora de la ciudad.
País: Australia
Región: Queensland
Lugar: Brisbane
Población: 2 000 000 habitantes
Clima: Subtropical
Moneda: Dólar Australiano
Idioma oficial: Inglés
Página web oficial: www.australia.com/es
Ver mapa más grande