En esta ciudad del sur del país comparten espacio bellos barrios históricos, establecimientos hosteleros con ambiente y de calidad excepcional, arte y numerosos puntos de interés. Y lo mejor es que se puede descubrir todo paseando. Si se quiere ver la naturaleza y los castillos de los alrededores, lo más sencillo es alquilar una bicicleta.
Maastricht es una de las ciudades más antiguas de Holanda, y se comprueba inmediatamente paseando por su centro histórico. Iglesias, murallas, monumentales casas señoriales y amplias plazas se suceden armoniosamente junto con una amplia y variada oferta comercial. Maastricht es también una ciudad de caprichos y placeres culinarios. Se puede encontrar desde agradables salones de té a restaurantes de nivel Michelin, bodegas y deliciosas especialidades regionales. En resumen, una ciudad que hay que visitar.
País: Países Bajos
Región: Limburgo
Lugar: Maastricht
Población: 125 000 habitantes
Clima: Atlántico
Moneda: Euro
Idioma oficial: Neerlandés y Limburgués
Página web oficial: www.holland.com
Ver mapa más grande
Restaurante Chateau Neercanne: Restaurante con una excelente tradición cultural y culinaria, ubicado en un castillo del siglo XVII y conocido por sus hermosos jardines y amplias terrazas protegidos por la UNESCO.
Restaurante Beluga: Está considerado uno de los mejores restaurantes de Holanda gracias a su ambiente refinado y a la posibilidad de disfrutar de una experiencia culinaria de alto nivel.
Restaurante Au coin des bons enfants: Restaurante ubicado en la parte más auténtica de Maastricht y caracterizado por tener una cocina con platos naturales, cocinados con ingredientes frescos y locales.
Hotel Kruisherenhotel: Antiguo monasterio del siglo XV, transformado en un hotel muy especial de diseño. Un lugar único, donde la antigüedad y diseño moderno se entrelazan y donde existen contrastes arquitectónicos muy transparentes entre el pasado y el presente.
Hotel Derlon: Se trata de un hotel especial que combina estilo, diseño y historia. Lo más característico del hotel, es que en su sótano, se puede visitar una excavación de un asentamiento romano de hace más de 2.500 años.
Hotel Holla: Se trata de un hotel íntimo, situado en el corazón de Maastricht y en donde se puede disfrutar de habitaciones sencillas a precios muy competitivos.
Hotel La Colombe: Es un hotel situado en un antiguo edificio histórico junto al centro de Maastricht y caracterizado por sus precios bastante accesibles.
Hotel Sansa: Hotel pequeño pero acogedor, caracterizado por su gran ubicación cerca de la estación de Maastricht y sus precios económicos.