Grandes arenales y pequeñas calas que nos recuerdan, por la transparencia de sus aguas, a otras latitudes, destinos lejanos con nombres exóticos. Pero la pequeña de las Pitiusas, como también es conocida, está mucho más cerca y cuenta, además, con otros muchos alicientes para el viajero. Un viajero que, nada más desembarcar en la isla, se quedará hipnotizado por la mágica luz de Formentera, que tiñe todos y cada uno de sus rincones con tonalidades únicas, creando una atmósfera sin igual y difícil de olvidar.
Con temperaturas cálidas en verano, suaves en invierno y escasas precipitaciones, concentradas en primavera y otoño, Formentera cuenta con un clima característicamente mediterráneo. Pero debido a su meridionalidad, es más soleada y árida que sus ‘hermanas mayores’; Ibiza, Menorca y Mallorca. También es la isla en la que mayor incidencia tienen los vientos, al no contar con grandes elevaciones montañosas que obstaculicen su circulación, lo que evita el bochorno de las calurosas jornadas veraniegas permitiendo noches más refrescantes y favorece la práctica de deportes náuticos como la vela o el windsurf.
Debido a su magnífico estado de conservación, las playas de Formentera son propias de una isla casi virgen. Y es que, un 70% de su territorio natural está protegido y apenas ha sufrido modificaciones gracias, principalmente, a que el desarrollo turístico se inició mucho más tarde y ha evolucionado de modo más pausado que en el resto de otras costas. Ses Illetes, reconocida como la mejor playa de España, segunda de Europa y quinta mejor del mundo por los usuarios de TripAdvisor pueden combinarse con la práctica del snorkeling y submarinismo, gracias al escaso oleaje y, especialmente, a sus extraordinarios fondos marinos. En la isla existen diferentes empresas de turismo activo que ofrecen actividades y cursos de aprendizaje para adultos y niños tales como kayak, paddle surf o windsurf.
Formentera también destaca por su artesanía. A lo largo de la primavera y verano los mercados de artesanía funcionan como puntos de encuentro de la isla, acogiendo actuaciones musicales, demostraciones de artesanos y otras actividades. Además, son perfectos para las compras: desde artículos de bisutería a juguetes y todo tipo de figuras trabajadas en madera.
Actualmente, la isla está dotada de infraestructuras turísticas modernas, de carácter familiar y respetuosas con el medio ambiente. La posibilidad de situarse al borde del mar, mirar hacia un lado y otro el paisaje costero sin contemplar apenas edificaciones, excepto algunos núcleos de población y pequeños hoteles con encanto, es un privilegio que sólo se puede experimentar en un lugar como Formentera, donde la protección del medio ambiente siempre ha sido una premisa de sus habitantes, una forma de vida en perfecta armonía.
Descubre todo lo que te ofrece Formentera si decides viajar en familia (con niños)
CLIC AQUI
Descubre todo lo que te ofrece Formentera si decides viajar a la isla en Otoño
CLIC AQUI
Conoce las 5 playas que no te puedes perder si decides visitar Formentera
CLIC AQUÍ
Toda la info sobre los mejores mercados artesanales de Formentera y platos gastronómicos regionales
CLIC AQUÍ
País: España
Región: Islas Baleares
Lugar: Formentera
Población: 10 760 habitantes
Clima: Mediterráneo
Moneda: Euro
Idioma oficial: Castellano
Página web oficial: WWW.FORMENTERA.ES
Ver mapa más grande
Restaurante Can Dani: Restaurante muy conocido en la isla y caracterizado por una fusión de sabores tradicionales con unos toques de creatividad e imaginación. Restaurante donde el producto y su calidad son los protagonistas.
Restaurante Can Rafalet: Restaurante situado en el hostal de idéntico nombre, al comienzo de la playa de Es Caló. Un lugar apartado de Formentera, en donde el fondeo resulta más que aconsejable, bien para realizar un stop y disfrutar de una buena comida, bien para pasar la noche y cenar en Can Rafalet.
Restaurante Vogamari: Recibe su nombre de un pequeño erizo marino cuya forma marca el estilo y diseño del local que ha sido decorado en blanco y negro, contrastando con el azul intenso del mar y las dunas de arena blanca que hay frente al restaurante. Cuenta con una carta, en la que introducen una gran variedad de arroces, platos típicos y sobre todo, mucha cocina mediterránea.
Hotel Cala Saona: Espectacular hotel totalmente reformado y ubicado en Cala Saona, desde donde se puede contemplar la mejor puesta de sol de toda la isla de Formentera.
Hotel Blanco Formentera: En plena sintonía con el ambiente paradisíaco de Formentera, Blanco Formentera emerge como un nuevo hotel de diseño moderno de líneas mediterráneas en el que la luz y sencillez del color blanco llenan los espacios. Blanco Formentera se convierte en la mejor opción para conocer el entorno relajado y único de Formentera, sus lugares de moda y así aprovechar al máximo la estancia en este exclusivo rincón del Mediterráneo.
Hotel Es Marès: Hotel que se viste con elegancia y exclusividad para llevar a los huéspedes al viaje de los sentidos, todos y cada uno de ellos tejidos al estilo de la isla. Un recorrido por la tradición, la arquitectura, la cultura y la gastronomía de Formentera reflejado en solo hotel.
Hostal La Savina: Hostal La Savina, engloba muchas cosas que sólo con su visita se puede descubrir... relax, gastronomía, música, confort, desconexión... todo ello con la experiencia de más de 50 años.
Gecko Beach Club: Excelente boutique hotel a pie de playa, situado justo en frente de las aguas color turquesa de la playa de Migjorn, en la tranquila zona de es Ca-Marí. Sus instalaciones y su diseño moderno y chic, acompañado de su amplio servicio, hacen del Gecko Beach Club de Formentera un idílico paraíso donde disfrutar de una oferta gastronómica, t
omar una copa o pasar las vacaciones de verano de la mejor manera.