Guadalajara, capital de la provincia a la que da nombre, goza de una situación privilegiada en el centro de la península Ibérica, a tan sólo 30 minutos de Madrid.
Guadalajara se presenta como una ciudad dinámica, accesible y cercana, después de protagonizar un profundo desarrollo económico y crecimiento urbano. Está dotada de los mejores equipamientos, de amplios espacios verdes y de un conjunto de servicios que satisface plenamente a sus habitantes que se muestran felices por los niveles de calidad de vida alcanzados.
Sus modernas instalaciones han permitido y permiten celebrar numerosos eventos deportivos de renombre y un abanico de jornadas congresuales que la han elevado a la categoría de ciudad deportiva y congresual.
Capítulo aparte requiere su excelente gastronomía, basada en platos castellanos, de gran aporte calórico, reflejos de las condiciones climatológicas de esta tierra.
País: España
Región: Castilla la Mancha
Lugar: Guadalajara
Población: 85 000 habitantes
Clima: Mediterráneo Continental
Moneda: Euro
Idioma oficial: Castellano
Página web oficial: www.turismoenguadalajara.es
Ver mapa más grande
Restaurante Lino: Restaurante perteneciente al Grupo Lino y caracterizado por ser expertos en asados al estilo tradicional y comida castellana.
Restaurante La Cava Baja: Restaurante ubicado en el centro de Guadalajara y caracterizado por ser un lugar ideal, para degustar una de las cocinas mas elaboradas de la zona.
Restaurante Amparito Roca: Parada obligatoria para cualquier amante de las artes culinarias. Su apariencia exterior es la de un chalet que luego sorprende por su luminosidad, amplios espacios interiores y cocina de inspiración regional.
Hotel Trip: Es la mejor opción para descubrir Guadalajara y sus alrededores, gracias a sus completas y confortables instalaciones y a la calidad de sus servicios.
Hotel Iris: Hotel ubicado en un polígono industrial, a 2 minutos en coche de la ciudad y conocido por su precio/calidad muy satisfactorio.
Hotel Pax: Es el establecimiento de referencia en la hostelería de la ciudad de Guadalajara, ostentando con orgullo el privilegio de ser el primer hotel que abrió sus puertas en Guadalajar
a en el año 1.968.
Hotel Infante: Hotel cuyas características principales es que está ubicado en pleno centro histórico, es práctico y sencilo.
Hotel Alcarria: Se trata del lugar ideal en pleno corredor de Henares (a solo unos minutos del Casco antiguo), tanto para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones, como para quienes quieran hacer noche en pleno recorrido de su viaje.