Salzburgo es conocida como ciudad natal y centro de trabajo de Wolfgang A. Mozart y como lugar de rodaje de "Sonrisas y lágrimas". Destacan las populares callejuelas estrechas y las grandes plazas del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, los festivales de Salzburgo y el magnífico panorama montañoso. Salzburgo tiene, más de 4.000 eventos culturales y 20 construcciones eclesiásticas barrocas, y debe su fama internacional a su incomparable encanto. Las novedades se pueden descubrir en las más de 50 galerías de arte, los 20 museos y las modernas obras de arte de la Salzburg Foundation. También hay tiendecillas y manufacturas con una larga tradición; maestros panaderos, peleteros, productores de licores, tejedores, pasteleros y sastres que dan vida a las pequeñas calles con sus románticos patios. En Salzburgo, no solo se mezcla tradición y modernidad en la gastronomía, la cultura y la arquitectura, sino también en las compras.
País: Austria
Región: Salzburgo
Lugar: Salzburgo
Población: 150.000 habitantes
Clima: Continental
Idioma oficial: Alemán
Moneda: Euro
Página web oficial: www.austriatourism.com
Ver mapa más grande
Restaurante Blaue Gans: Restaurante perteneciente al hotel más antiguo de la ciudad (Blauegans Salzburg).
Aquí, la modernidad se junta con las tradiciones y el buen comer del país.
Restaurante Ikarus: Restaurante que basa su funcionamiento en el chef invitado, cada mes, un cocinero de un lugar del mundo se encarga de la cocina del restaurante.
Hotel Sacher: Hotel que mezcla el encanto y confort moderno, con la tradición y la música clásica, famosa gracias a Mozart.
Hotel Ramada: Hotel caracterizado por su envidiada ubicación en la ciudad, lo que le permite tener una excelente comunicación con todos los servicios turísticos de Salzburgo.
Hotel Stein: Hotel ubicado justo en la orilla de piedra del Salzach (muy próximo al casco histórico), por lo que la mayoría de los lugares de interés turísticos de la ciudad están justo en su puerta.
Hotel Auersberg: Bajo propiedad de la familia desde hace tres generaciones, este pequeño pero encantador hotel urbano, hará que el tiempo parezca haberse detenido.