Se celebró la II Edición del desfile “Siente el vestuario del Ballet Nacional de España”, una propuesta de Antonio Najarro, actual director del BNE, que tiene como finalidad dar a conocer la historia de esta compañía de danza, que fue fundada en 1978, a través del vestuario. El lugar elegido para el desfile ha sido la Nave 16 del Matadero Madrid.
Un desfile coreografiado en el que los bailarines y el propio Antonio Najarro llevan los 200 trajes de los ballets más representativos y emblemáticos de su historia.
Entre las coreografías se puede destacar: “Aires de Villa y Corte” (de José Antonio, con vestuario de Yvonne Blake). “Don Juan” (de José Antonio, diseño de vestuario de Miguel Narros). “Café de Chinitas” ( con vestuario de Yvonne Blake). “Concierto de Aranjuez” (de Pilar López, vestuario de Pedro Moreno).
También se han realizado algunos solos, como “Sevilla” (coreografía y vestuario de Aida Gómez). “Chacona” (coreografía de Victoria Eugenia y vestuario de Pedro Moreno). “El sombrero de tres picos” (de Antonio Ruiz Soler y José Antonio, diseño de vestuario de Pablo Picasso).