1. Consulta primero el precio de los vuelos para un solo pasajero
Dependiendo de tu destino, puede que los vuelos sean la parte más costosa de las vacaciones. Además, si la aerolínea solo dispone de un asiento libre con un precio más bajo y se desea reservar dos o más asientos, todos ellos aparecerán bajo el siguiente ratio de precios (el más caro). Con estos sencillos pasos, podrías evitarlo ahorrando hasta 100 euros:
Paso 1
Realizar dos búsquedas por separado. En la primera búsqueda se incluye solo un pasajero y en la segunda todos los pasajeros.
Paso 2
Si el precio que se muestra por pasajero es más barato para la búsqueda individual, entonces es oportuno comprar este billete por separado, antes de comprar el resto.
Paso 3
Para asegurarse que todos los billetes están en el mismo vuelo, es mejor reservar los asientos restantes en la segunda búsqueda a la vez que el asiento individual.
2. Descarga el mapa de la ciudad sin conexión
Encontrar un mapa sin conexión, detallado, útil y gratis puede resultar a veces muy difícil. Afortunadamente, Google Maps tiene una solución práctica para este inconveniente. La función de Google Ok Maps, no muy popular todavía, permite descargar las áreas de interés para que puedan utilizarse aun cuando no se disponga de conexión a Internet.
Funciona de la siguiente manera:
Paso 1
Se debe descargar la aplicación de Google Maps en el teléfono.
Paso 2
Utiliza la aplicación para buscar una ciudad o un área en particular, y acercarlo o alejarlo para cubrir la zona que se necesite. Es mejor disminuir el zoom, ya que la función de ‘OK Maps’ es capaz de guardar zonas a una escala de hasta 50 km x 50 km.
Paso 3
Hay que escribir ‘OK Maps’ en la barra de búsqueda, y aparecerá la opción para guardar el mapa. Una vez que el mapa se ha guardado, se podrá acceder a él sin conexión a través de la pestaña ‘tus lugares’ en la barra lateral de Google Maps.
Aunque no se pueda utilizar el planificador de rutas en línea, la función GPS permanecerá activa. Los mapas también son muy detallados y estarán disponibles en tu aplicación Google Maps durante 30 días.
3. ¡Atento al cambio de divisa en el aeropuerto!
Es normal llegar al aeropuerto y no haber cambiado dinero previamente. Aunque los principales aeropuertos cuentan con mostradores de cambio de divisas, sus tasas tan caras te harán perder dinero fácilmente. Pero para eso también hay una solución.
La mayoría de las compañías de cambio de divisas ofrecen diferentes tarifas online con respecto a las que tienen en los mostradores de los aeropuertos. Por lo tanto, para obtener la mejor oferta, lo que hay que hacer es comprar la moneda online y recogerla posteriormente en el mostrador del aeropuerto, una vez se haya completado la transacción.
4. Atrasar el reloj consigue más tiempo de Wi-Fi
Muchos aeropuertos ofrecen a los viajeros conexión Wi-Fi gratuita durante el periodo aproximado de una hora mientras esperan sus vuelos. Sin embargo, existe una posibilidad de ampliar este tiempo con un sencillo truco. El temporizador de Wi-Fi se mide usando el reloj de los smartphones o portátiles. Si atrasas el reloj hasta antes de que acabe la hora, podrás disponer de conexión Wi-Fi gratuita durante todo el tiempo que quieras.
5. Una forma más inteligente de utilizar Wi-Fi en el vuelo
Como muchos turistas ya sabrán, el precio de Wi-Fi en el vuelo a menudo varía en función de si se accede a él a través de un smartphone o un portátil. Esto sucede porque la conexión Wi-Fi para los portátiles es, en general, más cara, ya que la gente tiende a consumir más datos que con los smartphones. Sin embargo, con este sencillo truco se puede ahorrar dinero:
Paso 1
Antes de volar, haz click en uno de los siguientes enlaces para encontrar la extensión “User-Agent Switcher” o “Conmutador de Agente de Usuario” para tu navegador Chrome, Firefox u Opera.
Paso 2
Agregar esto al navegador. Los agentes de usuario (User-agents) permiten al navegador identificar qué tipo de dispositivo se está utilizando.
Paso 3
Usando la lista desplegable que se puede encontrar haciendo click en el icono de la parte superior derecha de la pantalla seleccionando el agente smartphone.
Paso 4
Después del despegue, hay que conectar el dispositivo a Internet mientras se ejecuta el User-Agent. De esta manera, se interpretará como una conexión a través de un smartphone mientras tienes conexión Wi-Fi a un precio más barato en el portátil.