Dubái es posiblemente uno de los lugares más fotografiados del mundo, con una belleza natural impresionante, con rascacielos ultramodernos y maravillas arquitectónicas..., la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está repleta de fantásticas localizaciones para hacer sorprendentes instantáneas, únicas y perfectas para Instagram. La tecnología ha cambiado también la forma de viajar y hoy casi todos los viajeros comparten sus mejores experiencias por las redes sociales.
Y Dubái tiene maravillosos lugares fotogénicos y singulares para compartir…
Burj Khalifa
Situados frente al Burj Khalifa, el restaurante Souk Al Bahar o la azotea del hotel H en Sheikh Zayed Road ofrecen una ubicación privilegiada para tomar una foto de la emblemática torre. El edificio más alto del mundo impresiona también desde la terraza del restaurante Business Bay. También desde la Ópera de Dubái se puede capturar el centro de artes escénicas junto al Burj Khalifa, los dos en una sola toma.
Capturar las hermosas puestas del sol
Los atardeceres en Dubái ofrecen una mágica mezcla de tonos naranja cálido, púrpura y rosa. Existe una gran cantidad de lugares y ubicaciones a lo largo de la ciudad para disfrutar de ese colorido cielo árabe.
Las playas de Kite Beach o Sunset Beach, son el lugar perfecto para disfrutar de una maravillosa vista de la puesta de sol sobre las claras aguas del Golfo Pérsico.
Otro imprescindible para fotografiar son las dunas del desierto de Dubái. Además, en la Reserva Natural del Desierto de Al Marmoom está considerada como uno de los mejores lugares para apreciar la fauna autóctona de la zona. También en Al Qudra Lakes se puede capturar el pintoresco oasis del desierto.
Capta la auténtica esencia de las calles y los restaurantes de Dubái
El centro histórico es el lugar por excelencia para capturar los acentuados contrastes de la ciudad, el Dubái moderno, pero también tradicional. Se trata de una zona con estructuras contemporáneas que se funden a la perfección con la arquitectura histórica. Cerca de La Mer existen unos amplios espacios abiertos y bulliciosas calles secundarias con arte callejero llenos de grafitis. Este barrio plasma el estilo de vida urbano por excelencia, con plazas públicas y paseos que evocan las calles europeas.
En los restaurantes de la ciudad se logran retratos dignos de un profesional, mientras se disfruta de una deliciosa comida o tentempié. Uno de los cafés más espectaculares de Dubái es Tania's Teahouseo el Flamingo Room by Tashas que combina una decoración de estilo africano con toques vintage y una puesta en escena muy atractiva de los platos. Otro espacio gastronómico para fotografiar es The London Project que transporta al comensal a un exuberante invernadero haciendo un guiño a la ciudad de Londres. Asimismo, Al Ustad Special Kebab es más que un simple restaurante en Dubái, es toda una institución, con las paredes adornadas con celebridades y las mesas decoradas con billetes de todo el mundo.
Diversión y fotografía en familia
Ningún viaje está completo sin un álbum de fotos lleno de recuerdos. Estos son algunos de los mejores lugares en Dubái para fotografiar en familia.
Uno de ellos es, el Dubái Aquarium & Underwater Zoo, situado en el Dubái Mall que alberga más 33.000 animales acuáticos con el mayor repertorio de tiburones tigre en un tanque de 10 millones de litros. Otras de las opciones son los parques temáticos de Dubái: el Marvel Universe en IMG Worlds of Adventure, el Legoland Dubái.
También parques y espacios verdes como el Dubái Miracle Garden o el Green Planet, donde poder pasear, descubrir e interactuar con todo un mundo de fauna y flora exótica de la zona…