El Gay Pride de Tel Aviv es, con diferencia, el más multitudinario de Medio Oriente, el año pasado congregó en sus calles a más de 200.000 personas. Este 2019 el Orgullo Gay de Tel Aviv celebrará su edición 21 con un programa repleto de fiestas, discursos, actuaciones y desfiles, todos ellos acompañado de sol y playa y con el objetivo de visibilizar el colectivo LGTBIQ en el país.
Los actos de la Semana del Orgullo empezaron hace una semana. Desde el 9 de junio Tel Aviv ha vivido inmersa en un gran ambiente festivo y reivindicativo. Para los turistas que viajan al municipio para disfrutar del Pride israelí, la organización ha preparado un año más los brazaletes “TLV19 Pride Week”, diseñados únicamente para esta celebración y que con reserva previa aseguran la entrada en 3 o 5 de las fiestas temáticas que habrá en las principales discotecas y clubs de la ciudad.
Además, los brazaletes ofrecen muchas más ventajas como descuentos en las tarifas de determinados gimnasios, peluquerías, centros de SPA o en las compras de algunas marcas de ropa o zapatos. Asimismo, esta pulsera también permitirá disfrutar a su portador de un cóctel gratuito con cada comida que haga en el pub Lilush de la avenida Frishman.
La programación del desfile que se presenta este año es la siguiente:
Comienzo: El evento empezará a las 10:00h de la mañana en el parque Gan Me’ir con una feria con música, discursos, espectáculos de temática drag queen y negocios dirigidos por miembros de la comunidad LGTBIQ local.
Desfile: A las 12:00h dará inicio el desfile, uno de los momentos más relevantes y esperados. Este se lanzará desde Ben Tsiyon-Melchett hacia la calle Bograshov, Ben Yehuda y el Paseo de Herbert Shmuel. El desfile acabará en la conocida playa de Charles Clore, donde seguirá la fiesta y la celebración hasta el atardecer.
Fiesta principal: Las 14:00h es la hora cuando empieza una fiesta que se desarrollará hasta la noche y que estará protagonizada por diferentes artistas y DJ que actuarán en diferentes escenarios. Además, el espacio estará lleno de puestos coquetos de comida y de merchandising del orgullo gay.