Los clientes que viajaban hoy en el vuelo IB3108, que hacía la ruta Madrid- Lisboa, se han visto sorprendidos por un evento muy especial: la cantante Nella ha presentado su primer trabajo, “Voy”, a 10.000 pies de altura, junto con Javier Limón.
Además de disfrutar del concierto en directo rumbo a Portugal, los pasajeros han recibido el CD de la intérprete venezolana y una edición especial de la revista Ronda Iberia como regalo.
El productor musical Javier Limón compuso la canción “Volando” en homenaje al avión Airbus A350 de Iberia, un canto al optimismo interpretado por un coro de personas procedentes de muchas de las ciudades a las que Iberia vuela.
Alrededor de esta canción, ha nacido el “Volando Tour”, una gira de conciertos que se celebrarán en diferentes puntos de globo en los que la aerolínea está presente para celebrar la música, el talento y el intercambio entre culturas.
El “Volando Tour” ya ha pasado por Panamá, Boston y La Habana. Madrid, Ciudad de México, Nueva York o Tokio serán las próximas paradas de esta gira en la que los viajes y la música van de la mano.
Con todos estos conciertos se grabará un documental que se proyectará en los aviones de Iberia para el disfrute de sus clientes. Entre otras, incluirá fragmentos de los conciertos que Casa Limón ofrecerá en el Teatro de la Zarzuela de Madrid los días 7 y 8 de junio para celebrar dos décadas de existencia del sello musical de Javier Limón. Artistas como Pitingo, Ainhoa Arteta, La Mala Rodríguez, Kiki Morente, Diego del Morao o Nella se subirán al escenario para conmemorar la ocasión.
La apuesta de Iberia por el talento español
El “Volando Tour” forma parte del proyecto #Talentoabordo con el que Iberia quiere apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española y latinoamericana en los cerca de 50 países a los que vuela.
“El talento es, junto con el empuje y la afinidad, uno de los valores de nuestra marca” – afirma Gemma Juncá, directora de Brand & Marketing de Iberia – “La moda, el cine, el teatro, la música, el deporte, la gastronomía, la fotografía y el arte son algunas de las disciplinas que mejor representan el talento de nuestro país y nosotros queremos ser sus embajadores a bordo de nuestros aviones”.