Popularizada principalmente en la India y otros muchos países orientales y anglosajones, la técnica tradicional de la depilación con hilo (Threading) lleva ya varios años implantada en nuestro país y con gran éxito, siendo el labio superior, el mentón y las cejas, las zonas más solicitadas para realizarlo también en verano.
En Estados Unidos y Gran Bretaña, el llamado “threading” es todo un boom, arrasando entre las celebrities que se declaran incondicionales de esta técnica que funciona principalmente en la cara, eliminando el pelo con un hilo que actúa a modo de pinza. Básicamente, se realiza enroscando el hilo (cortado a la medida o desde la bobina) y haciendo un lazo, para después girarlo entre cinco a diez veces sobre la piel y extraer el vello desde el folículo. Los dedos índice, corazón y anular de ambas manos juegan un papel primordial a la hora de extraer el pelo, formando esa imagen de 8 o de X que entre abrir y cerrar, estira el hilo que atrapará los pelos arrancándolos de raíz.
En España, son varios los centros donde puedes acudir a probar la técnica del threading, por ejemplo Twentynails, con esteticistas expertas en depilar cejas, labio superior, mentón y cara completa.
Cinco ventajas principales de depilar con hilo
1/ Es adecuado para todo tipo de pieles (lo que no ocurre con la cera, por ejemplo).
2/ Su efecto peeling previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes.
3/ Es mucho más rápido, preciso e indoloro en la mayoría de casos (excepción en ocasiones con el labio superior).
4/ No irrita la piel ya que el hilo no llega a tocarla. Recomendable además para personas con piel excesivamente sensible.
5/ Una vez eliminado el vello, tarda más tiempo en salir que utilizando otras técnicas.