Alentejo vuelve esta primavera/verano cargado de novedades para todos los viajeros. La región más grande de Portugal inaugura este año nuevos hoteles dirigidos a diferentes tipos de viajeros. Entre ellos destaca Quinta da Comporta, un resort boutique que fusiona a la perfección tradición, lujo y naturaleza. Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Alentejo, ofrece disfrutar de tranquilos retiros, relajantes tratamientos de belleza desde una de las playas más exclusivas de Europa.
Por su parte, abre también sus puertas L’and do Alandroal, un moderno hotel rural de cinco estrellas creado por los diseñadores de interiores portugueses Nuno Gama y Antonio Lages, enfocado al turismo LGTB. Además, otra de las novedades es la apertura de Vila Galé Collection Elvas, un nuevo establecimiento de la reconocida cadena lusa que ocupará el antiguo y rehabilitado Convento de Sao Paulo, en pleno centro histórico de la ciudad.
Otra de las grandes apuestas de Alentejo para 2019 es la Estrada Nacional 2 (EN2), conocida coloquialmente como la “ruta 66 portuguesa”, ya que quiere animar a los viajeros a que la recorran en coche, moto o bicicleta y disfruten del turismo de naturaleza. La EN2 es la mayor carretera de Portugal y atraviesa el país de norte a sur, cruzando la región del Alentejo. La excusa perfecta para un roadtrip por la región.
Dentro de la zona, la autopista pasa por preciosas localidades, comenzando al norte con Ponte de Sôr y cruzando lugares como Montargil, donde se pueden hacer actividades náuticas en su lago; Montemor-o-Novo, con su castillo y sus murallas; Santiago do Escoural, donde descubrir sus grutas con pinturas y grabados rupestres del paleolítico; Aljustrel y su “ruta del patrimonio minero”; y finaliza al sur con Almodóvar. Casi a la mitad del camino, si se hace un pequeño desvío, se puede visitar Évora, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Por otra parte, Alentejo está promocionando también un tramo del Camino de Santiago que comienza desde la región. Una nueva ruta pensada para todos los peregrinos que quieran adentrarse en una nueva aventura y realizar alguna etapa en Portugal hasta Santiago.
Asimismo, quiere darse a conocer como una región activa, que además de su cultura y su patrimonio tiene muchas fiestas y eventos para que los visitantes disfruten de otra faceta de la región. Por último, la entidad continuará impulsando el proyecto 365 Alentejo, soporte que proporciona toda la información sobre eventos en la región como el Festival de Terras Sem Sombra o el Festival de Marvão, el Festival Islâmico de Mértola o el de Andanças.