La Champaña francesa es mucho más que una denominación de origen.
Una región en la que confluyen la Historia medieval y el arte Gótico con la tierra que da origen al champán más conocido del mundo y, cómo no, rodeada de viñedos y bodegas que se pueden visitar y acompañar con su variada gastronomía. El Grupo Iberia volará por primera vez a la Champaña francesa desde 47 euros ida y vuelta, a partir del próximo 31 de marzo.
Iberia Regional Air Nostrum será la aerolínea encargada de operar esta ruta, y ofrecerá hasta 3 vuelos semanales en la temporada de verano, los martes, viernes y domingos.
Mucho más que champán
Con más de 100 bodegas por toda la región y rutas señalizadas por sus viñedos y colinas, es difícil pensar que pueda haber espacio para algo más. Pero si la naturaleza de la Champaña francesa está marcada por la tradición vinícola, las ciudades guardan un claro peso histórico.
Viajar en el tiempo es posible en el centro histórico de Troyes, una localidad donde la estética de la época medieval está patente en cada rincón.
Pero si hablamos de la Edad Media, imprescindible es la visita a una de las obras cumbre del arte Gótico, Notre Dame de Reims. La catedral, en la localidad que le cede su nombre, ha sido escenario de numerosas coronaciones de la realeza francesa y sorprenderá por la luminosidad y colorido de sus vidrieras.
Y cómo no, en una tierra con esta variedad vinícola, no puede faltar el maridaje. Su gastronomía ofrece desde un catálogo casi inabarcable de quesos, como el cremoso Chaource o el curado en ceniza de madera troyen cendré; o dulces, como la galleta rosa de Reims, o el pudin blanco de Rethel.