Un país como Jordania, con grandes extensiones de terreno como el desierto del Wadi Rum o los alrededores del Mar Muerto, es el escenario ideal para la celebración de competiciones deportivas. Por ello, la joya de Oriente Medio ha querido aprovechar el buen tiempo de abril con la organización de dos maratones: Full Moon Desert Marathon y Dead Sea Marathon. De esta manera, abril se proclama como el mes del running en el país jordano. A continuación, te contamos todos los detalles de ambas carreras.
La primera gran cita será el 12 de abril. La Dead Sea Marathon se dividirá en dos modalidades, la maratón completa de 50 km y la media maratón de 21 km. Ambos trayectos comenzarán frente a la Amman Dead Sea Beach y la línea de meta se situará en la Amman’s tourist Beach. Se trata de un recorrido en línea recta para la media maratón, mientras que el trayecto largo se desvía hacia el área del club deportivo Royal Jordanian Air y el célebre lugar de bautismo de Jesucristo.
Si estas distancias resultan demasiado duras para ti, no te preocupes, porque la organización ha previsto un recorrido de 10 km para que otros aficionados al running puedan participar. Y si viajas con niños, el 5 de abril se celebrará una carrera infantil en el parque King Al Hussein con un recorrido específico para ellos por la Mezquita King Al Hussein, el Museo de los Niños y el Museo Real del Automóvil hasta llegar a la Amman Summer Festival Square.
Una parte importante de la Dead Sea Marathon es el carácter benéfico de la carrera. La organización, Run Jordan, ha utilizado el evento como herramienta de apoyo a diferentes instituciones y causas sociales como la Fundación de Cáncer King Hussein o el Club Juvenil Al Hussein. Para la inscripción y más detalles sobre las normas y procesos de la carrera visita
Por su parte, el viernes 19 de abril tendrá lugar la Full Moon Desert Marathon. Recorrer el desierto del Wadi Rum a la luz de la luna llena es algo que difícilmente se borrará de tu mente. Disfrutar del aire fresco, el increíble paisaje del desierto y el placer de participar en una carrera reconocida como una de las actividades de aventura más impresionantes del mundo, es una experiencia de otro nivel.
De nuevo, esta maratón ofrece diferentes modalidades: de 10, 21 y 42 km. Además, también disponen de un recorrido a pie de 5 km para quienes deseen disfrutar del evento de una manera más suave.
El espectacular paisaje del Wadi Rum, la asombrosa travesía bajo la luz de la luna y el hecho de ser este año su duodécima edición, avalan la notoriedad de esta carrera. Además, este año Lonely Planet ha incluido a la Full Moon Marathon en su lista de 1000 aventuras definitivas, así como la revista US Men’s Journal la ha nombrado una de las 25 mejores maratones de aventura del mundo.