Los libros y películas siempre nos han hecho creer que las norias son un lugar perfecto para una cita romántica. Quizá sean sus luces, o quizá lo cerca que debes estar de esa persona que te gusta, o quizá es ese sentimiento de libertad cuando ves que el mundo se aleja…
Pero, ¿Sabías que el día de las Norias y San Valentín se celebran el mismo día? Por esta razón y para celebrarlo, Skycop presenta una lista con las 7 mejores norias del mundo para visitar con tu media naranja.
Wiener Riesenrad en Vienna, Austria
Si quieres sorprender a esa persona especial en San Valentín la Noria Wiener Riesenrad, situada a la entrada del Parque de Atracciones Prater de Leopoldstadt, Viena, es ideal para ti. Con 64,75 metros de altura, esta noria es una de las atracciones turísticas más populares desde 1897. Mientras algunas parejas simplemente disfrutan del viaje sobre los tejados de la preciosa Viena, otras pueden tener la oportunidad de deleitarse con una cena de 3 platos con velas en una cabina privada.
Melbourne Star, Melbourne, Australia
Si estabas pensando visitar esta “pequeña” joya, dirígete al recinto Waterfront City en el área de Docklands de Melbourne, la capital del estado de Victoria, Australia. Esta espectacular noria con forma de estrella en el centro tiene 120 metros de altura. De acuerdo con la página web de Melbourne Star, el viaje (una vuelta completa) tiene una duración de 30 minutos y te ofrece unas vistas de 360º en 40 km a la redonda.
La construcción de la noria comenzó en 2006 y en 2008 se abrió por primera vez, aunque solo 40 días después se tuvo que cerrar al detectar grietas en la construcción. La obra para reconstruirla duró otros 4 años y se dice que tras su reapertura, más de 300.000 personas condujeron hasta ella para poder disfrutarla.
The London Eye, London, UK
The London Eye es probablemente una de las norias más conocidas del mundo, sino la más. Ha aparecido en los medios más populares en multitud de ocasiones y es la atracción de pago favorita entre los turistas de Reino Unido con alrededor de 3,75 millones de visitantes que se suben anualmente.
La estructura cuenta con 135 metros de altura, y en el momento de su apertura, se trataba de la noria más alta del mundo
The High Roller en Las Vegas, Nevada, USA
High roller es la noria más alta del mundo. Mide 167,6 m de altura y se encuentra en Las Vegas Strip Paradise, en el estado de Nevada, Estados Unidos.
The High Roller ofrece todo lo que un simple viaje en noria te puede ofrecer, happy hour en un bar dentro de una cabina abierta, eventos privados, clases de yoga, y al más puro estilo de Las Vegas, ¡Una boda con Elvis!
Oktoberfest Wheel, Munich, Germany
Desafortunadamente, no te va a ser posible subirte a esta noria este San Valentín y deberás esperar hasta otoño, Oktoberfest, para poder probarla. Mientras la noria del Festival Oktoberfest queda muy lejos de la noria más alta del mundo con sus 50 metros de altura, es sin embargo, una de las más bonitas y espectaculares. La noria construida en 1979, es uno de los grandes atractivos del Festival Oktoberfest.
The Singapore Flyer, Singapore
The Singapore Flyer es una enorme noria que puedes encontrar en Singapore. Creada en 2008 y descrita por sus arquitectos como un observatorio. Tiene aproximadamente una altura de 165 metros y fue la noria más alta hasta que se abrió The High Roller en Las Vegas en 2014.
Cuenta con una alta variedad de opciones para todos aquellos que quieran subirse a ella. Desde experiencias VIP con champagne y cenas románticas, hasta paquetes de bodas que incluyen una escapada romántica con alojamiento en una hotel de 5 estrellas
Ferris wheel De Pier, The Hague, Netherlands
Aunque esta noria se encuentra bastante lejos de ser la noria más alta del mundo, ¡es la primera noria europea sobre el mar! La vuelta es de unos 10 minutos y puedes elegir viajar en cabinas regulares o en Góndolas VIP. Estas últimas te ofrecen una experiencia única, ya que cuentan con un suelo de cristal y puedes disfrutar de hasta 40 metros de altura. Los pasajeros también tienen la oportunidad de disfrutar de una comida, cena, un té por la tarde e incluso una reunión sobre el mar
Así que, si decides tener un Día de San Valentín de película y tu vuelo sufre interrupciones, asegúrate de contactar con Skycop y solicitar una compensación moral.