www.inoutviajes.com
Vincci Hoteles inaugura su nuevo hotel en Bilbao
Ampliar

Vincci Hoteles inaugura su nuevo hotel en Bilbao

lunes 11 de febrero de 2019, 10:38h

Vincci Hoteles inauguró su nuevo hotel en Bilbao, Vincci Consulado de Bilbao 4* (C/Alameda Mazarredo 22), ubicado entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim.

El acto de inauguración contó con la asistencia de múltiples personalidades de la ciudad y de los responsables del proyecto, así como el Excmo. Sr. Alcalde de Bilbao, D. Juan Mari Aburto. Por parte de Vincci Hoteles han estado presentes diversos miembros de la dirección de la cadena, como el director general, Carlos Calero, el director general de la zona norte, Miguel Ángel Calero; el director general de la zona sur, Rafael Calero, y la directora de Interiorismo y Decoración, Teresa Calero. También han asistido representantes de la propiedad del edificio así como de los estudios de Agvar Arquitectos y Carlos Albisu estudio de arquitectura, artífices del innovador inmueble, entre otros.

Durante la velada, los invitados han podido realizar un recorrido por las principales estancias del establecimiento para conocer de primera mano el alojamiento y han disfrutado de un distendido cóctel. El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, ha expresado la ilusión que supone para la compañía abrir en un nuevo destino como Bilbao, y con un hotel cuya situación permite que tenga unas excelentes vistas al que es un símbolo de la ciudad, el museo Guggenheim. “El paseo de Abandoibarra es un barrio moderno y contemporáneo que representa el espíritu innovador de la ciudad, nos parece un enclave perfecto para Vincci Consulado de Bilbao 4*, que creemos que se integra perfectamente con un proyecto vanguardista acorde a la zona”, explica Carlos Calero. El directivo ha apuntado que el nuevo establecimiento tiene su propia personalidad, “como cada uno de nuestros hoteles”. “Pretendemos que el viajero comience a sentir la ciudad desde dentro, su gastronomía, su cultura y su tradición, integrando todos los servicios que ofrecemos al ritmo de la ciudad de Bilbao, convirtiéndolo también en un referente para los vecinos de la ciudad, que puedan disfrutar de su oferta gastronómica y de ocio”.

Carlos Calero ha afirmado que Bilbao es un destino ideal para una escapada al norte de España. “La expansión y la internacionalización sigue siendo una prioridad para nosotros, pero siempre conservando nuestra esencia de negocio; un portafolio de hoteles de 4 y 5 estrellas en las principales ciudades, sin perder nuestro sello de calidad de servicio y originalidad en nuestros alojamientos, como es el caso de nuestro nuevo hotel Vincci Consulado de Bilbao 4*”.

Vincci Consulado de Bilbao 4* es una nueva apuesta de la cadena por edificios de nueva construcción o recién renovados, con una ubicación privilegiada. El nuevo establecimiento tiene su propia personalidad, como cada uno de los hoteles del grupo, brindando la posibilidad al viajero de que comience a sentir la ciudad desde dentro e integrando todos los servicios que ofrece al ritmo de la ciudad de Bilbao, con el fin de que se convierta también en un referente para los vecinos de la ciudad, disfrutando así de su oferta gastronómica y de ocio.

Sobre Vincci Consulado de Bilbao 4*

Vincci Consulado de Bilbao 4* es un alojamiento de cuatro estrellas situado en la calle Alameda Mazarredo 22, ubicado entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim. Su situación permite disfrutar al máximo de esta zona de la ciudad caracterizada por albergar atractivos paseos y plazas, así como inmuebles de arquitectura tradicional que contrastan con edificaciones modernas, que tienen en el Museo Guggenheim su máximo representante. En definitiva, un barrio moderno y contemporáneo de reciente urbanización, tras superar su pasado industrial.

El exclusivo edificio, construido por las empresas Jaureguizar y Eslora, cuenta con 13 alturas y 5 plantas donde alberga el hotel (con una dimensión de 4.930 metros cuadrados), 9 plantas de viviendas y 4 de garajes. El proyecto, (que Vincci Hoteles gestiona en régimen de alquiler), ha permitido además la creación de 37 nuevos puestos de trabajo.

El establecimiento se integra en el ambiente cosmopolita de la zona con un diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Carlos Albisu estudio de arquitectura, que pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim, y en su estructura se pueden distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero. En su interior, los materiales naturales, especialmente la madera, están muy presentes otorgando calidez a las estancias y un ambiente que invita al relax.

Su nombre ha sido tomado del Consulado del Mar y Casa de Contratación de Bilbao, más conocido como Consulado de Bilbao, creado en 1511. Esta centenaria institución rigió el destino económico de la ciudad y se constituyó en tribunal para dirimir los contenciosos mercantiles. Sus ordenanzas llegaron a ser el cuerpo de normas mercantiles más importante en toda la historia de España hasta bien entrado el siglo XIX, y uno de los más significativos de Europa.

En la planta baja, donde se encuentra el acceso principal al alojamiento, se sitúa el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes del hotel, el lounge bar y la terraza. Las habitaciones se sitúan en las 3 plantas superiores junto con un atrio de gran altura que configura un interesante espacio central de comunicación entre las mismas. El alojamiento cuenta con 93 habitaciones, que disponen de todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Vincci Consulado de Bilbao 4* ofrece distintos servicios como Wi-fi gratuito, espacios para eventos, desayuno buffet con show cooking y garaje propio con acceso directo al hall del hotel.

También cuenta con un restaurante a la carta, que lleva como nombre “Kondutxo” y que es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal. El espacio da lugar a una terraza mirador con espléndidas vistas a la ría y el museo Guggenheim, donde disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad.

Sin duda, una de las mejores formas de vivir Bilbao, desde un alojamiento próximo al centro histórico situado en una de las principales zonas de la ciudad y con todo el confort que proporciona una experiencia Vincci.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios