Costa Cruceros ha recibido el II Premio Turismo Responsable otorgado por la Fundación InterMundial. La entidad ha premiado el programa 4GOODFOOD de Costa Cruceros, una iniciativa diseñada para reducir al 50% los excedentes alimentarios en 2020, diez años antes que la fecha propuesta por Naciones Unidos en su Agenda 2030.
La iniciativa de Costa Cruceros fue seleccionada como una de las ganadoras entre los 70 candidatos de 7 países que se presentaron al premio.
La sostenibilidad sigue marcando la estrategia de negocio de Costa Cruceros. Con esta perspectiva, la compañía italiana ha desarrollado diferentes iniciativas alineadas con cada uno de los 17 objetivos marcados por las Naciones Unidas en su Agenda 2030.
4GOOFOOD nace del sólido compromiso de Costa Cruceros con el Objetivo 12.3 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, relativo a la reducción de excedentes. Costa reconoce el valor como recurso que tienen los excedentes alimentarios y está implementando este proyecto de reducción de estos excedentes al 50% en 2020, diez años antes de la fecha propuesta por la ONU.
Como última fase de 4GOODFOOD, en noviembre de 2018, Costa Cruceros comenzó a colaborar con Banc dels Aliments de Barcelona, el primer puerto de la península en el que se hacía realidad esta iniciativa. Gracias a 4GOODFOOD, diferentes ONG de la región han recibido los excedentes alimentarios de Costa, platos preparados a bordo y no servidos. Estas organizaciones han sido las encargadas de recoger los alimentos y distribuirlos entre las personas más necesitadas de la región.
La Fundación InterMundial Seguros ha reconocido 4GOODFOOD como una de las iniciativas galardonadas en los premios de Turismo Responsable de 2019. El encargado de recibir el galardón fue Rafael Fernández – Álava, Director de Marketing y Comunicación de Costa Cruceros, quien destacó: “Estamos especialmente orgullosos por este reconocimiento. Para nosotros 4GOODFOOD es un claro ejemplo de cómo, desde Costa, nos esmeramos por traducir nuestros compromisos en materia de sostenibilidad en acciones que generen un impacto positivo y real en la sociedad. Un galardón como éste nos impulsa a seguir trabajando para lograr ampliar este proyecto y hacerlo realidad en otros puertos españoles en los que estamos presentes”.