El próximo viernes 25 de enero a las 20h comienza una nueva temporada, ahora en la Sala Mirador de Madrid, de esta comedia en la que se cuestionan las mentiras que decimos a los demás y, lo que es peor, las que nos decimos a nosotros mismos. Una obra que en sus dos temporadas en Madrid no ha dejado indiferente a nadie y que sin duda volverá a provocar con su discurso transgresor. Estará en cartel solo hasta el 3 de febrero de 2019.
LA VERDAD DE LOS DOMINGOS es un espectáculo escrito por Juan Bey y protagonizado por Iñigo Asiaín, una pieza que ya ha triunfado en México, primero como Microteatro y luego como un monólogo de una hora, dirigido en esta producción por Sara Pérez. La versión en catalán de la obra se estrenará próximamente en Barcelona.
¿Por qué pasamos la semana deseando que sea domingo si luego es el peor día de la semana? Los domingos esconden un secreto que no es fácil de digerir, una verdad que escuece demasiado. Si algo nos diferencia de los animales es el sentido del humor y la capacidad de mentir, y de mentirnos. Héctor Sinisterra, el polémico escritor, se ha propuesto sacar esa verdad a la luz.
LA VERDAD DE LOS DOMINGOS pretende ser esa bofetada inesperada que te sorprende mientras te estás riendo a mandíbula suelta; una reflexión en voz alta sobre el “nosotros” más personal, el que no sacamos en los selfies ni compartimos en las redes sociales.