Air Europa ha superado por primera vez este año la barrera de los 11 millones de pasajeros transportados, una cifra que evidencia la tendencia alcista que la aerolínea mantiene en los últimos años.
Este aumento de tráfico de pasajeros ha sido notable tanto en el largo radio, en el que se ha registrado una variación positiva aproximada del 10% en relación al ejercicio anterior y un notable aumento en clase Business; como en los vuelos de media distancia, donde el incremento ha sido similar.
Los destinos donde la división aérea del grupo Globalia opera con su flota Dreamliner han apuntado, en la práctica totalidad del año, unos resultados muy satisfactorios, con una ocupación media superior del 85%.
Por lo que respecta al medio radio, los nuevos destinos inaugurados en 2018 como Venecia y Düsseldorf han anotado igualmente un buen comportamiento; mientras que Air Europa sigue reforzando su apuesta por Marrakech donde desde el próximo abril operará cuatro frecuencias semanales y un vuelo diario durante los meses de verano.
Además, Roma, ciudad en la que se ha incorporado este año una tercera frecuencia, revela un comportamiento excepcional en 2018 con un aumento de tráfico de pasajeros superior al 30%. Por lo que respecta al medio radio, Air Europa inaugurará el próximo año rutas a Casablanca y Túnez, y en temporada alta volará también a Estocolmo, Copenhague y Atenas.
En la red doméstica, la aerolínea del grupo Globalia ha ofertado más de dos millones de plazas, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales en relación a la oferta del pasado ejercicio. Air Europa prosigue en su plan de crecimiento y en el próximo 2019, en cuanto a vuelos domésticos se refiere, iniciará dos nuevas operativas enlazando Madrid con Asturias y Sevilla con cuatro vuelos diarios, respectivamente. La nueva ruta entre Madrid y Oviedo se iniciará el 1 de marzo, y Madrid y Sevilla, el 1 de abril.
Además, Air Europa abrirá también el próximo verano nueva ruta entre Palma de Mallorca y Vigo con una frecuencia semanal, que será operada por la flota Boeing 737-8.