La Fundación Botín e IE University, mediante la Fundación IE, han suscrito un acuerdo de colaboración para medir el impacto del Centro Botín y su actividad en la creatividad de los habitantes de Cantabria.
Esta alianza permitirá disponer de datos objetivos y fiables sobre el grado de cumplimiento de la misión social del Centro Botín a la hora de desarrollar la capacidad creativa de la región y su impacto en el desarrollo personal y socio-económico local.
El presidente de la Fundación Botín, Javier Botín, y el vicepresidente de IE University, Diego del Alcázar Benjumea, han suscrito este acuerdo de colaboración que culminará en abril de 2019 con la presentación de unos resultados que, sin duda, contribuirán a que el Centro Botín logre aprovechar la capacidad que tienen las artes para incidir en la creatividad de las personas. Con ellos han estado el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación IE, Carlos Mas. Este innovador proyecto permitirá medir el impacto del Centro Botín en la sociedad y la economía local, al tiempo que proporcionará información de utilidad tanto para el mundo académico como para el desarrollo de otras iniciativas de este tipo en el mundo.
Según Javier Botín, “contar con IE como socio estratégico en esta ambiciosa e innovadora tarea es un verdadero privilegio. Además, estas investigaciones se suman al trabajo que la Fundación Botín lleva a cabo en otras áreas y programas para desarrollar sistemas de medición fiables que le permitan conocer el impacto real de su actividad”. Por su parte, Diego del Alcázar Benjumea, ha asegurado que esta colaboración con la Fundación Botín “refuerza la apuesta de IE University por las humanidades para entender el mundo que nos rodea, con sensibilidad hacia las artes, la historia, la filosofía y la literatura, así como con el compromiso de desarrollar una visión crítica y global de la realidad. La creatividad, base de toda innovación, forma parte de nuestra identidad y de nuestro compromiso con el desarrollo cultural y humanístico. Esta alianza es el primer paso para seguir impulsando la transferencia de conocimiento a través de distintas iniciativas y proyectos que fomenten el debate y la discusión de nuevas ideas, perspectivas y pensamiento”.
La base del trabajo que ambas instituciones desarrollarán parte de un primer análisis de la actividad artística, educativa y cultural del Centro Botín en Santander para, en 2019, llevar a cabo una encuesta a visitantes, amigos y personas poseedoras del pase cántabro. La información recabada será la base del desarrollo de las investigaciones que el Instituto de Empresa llevará a cabo el próximo año.