Según un estudio de Booking.com, el 61% de los viajeros elige el destino de sus viajes en función de la calidad de su gastronomía.
La importancia de los viajes culinarios es innegable, y es que más de un tercio de los viajeros internacionales (el 34%, y un 40% entre los millennials) planea hacer un viaje gastro este año.
Según el estudio, el 10% de los viajeros teme que no se respeten sus restricciones alimentarias, mientras que casi la mitad (el 49%, y un 60% entre los millennials) sigue queriendo ser más atrevido con el tipo de comida que come mientras viaja.
Booking.com ha buscado entre sus más de 29 millones de alojamientos, incluidos 5,6 millones de casas, apartamentos y otros lugares únicos, en más de 141.000 destinos de todo el mundo y ha preparado un resumen de los mejores destinos para disfrutar de la cocina vegana y de un buen alojamiento.
Chiang Mai, Tailandia
Chiang Mai se esconde entre las montañas del norte de Tailandia y conserva multitud de templos antiguos. La cocina tradicional tailandesa contiene poco o nada de carne, por lo que la ciudad está repleta de deliciosos restaurantes veganos.
Dónde alojarse: el Green Tiger Vegetarian House no solo ofrece cocina vegetariana en su restaurante, sino también una selección de excelentes platos veganos. Además, este alojamiento queda cerca de lugares de interés como Wat Lokmolee y el mercado de Chang Puak.
Canggu, Indonesia
Canggu está situado en la costa sur de Bali y es un centro vacacional emergente con muchos restaurantes veganos y de comida sana. También es un paraíso para los surferos, que acuden de todo el mundo para disfrutar de las buenas olas.
Dónde alojarse: The Bed by the Sea se encuentra a 6 minutos a pie de la playa y cerca de las animadas calles de Canggu, que están hasta los topes de restaurantes veganos. En el alojamiento podrás escapar del bullicio, descansar en el jardín o junto a la piscina y disfrutar de deliciosos desayunos veganos.
La Laguna, Nicaragua
Nicaragua, con sus deliciosos platos típicos elaborados con ingredientes de la tierra, es un lugar excelente para foodies y veganos, que disfrutarán de una gran variedad de fruta tropical y platos típicos, como el Gallo Pinto (arroz con frijoles) o los buñuelos. La Laguna es una reserva natural y, como el uso de barcos a motor no está permitido, las vacaciones aquí serán idílicas. Si quieres una escapada de relax, éste es tu sitio.
Dónde alojarse: el Apoyo Lodge está situado junto al lago y, además de organizar diferentes actividades, tiene acceso directo a éste. También ofrece clases diarias de yoga y un restaurante completamente vegano y libre de gluten.
Roma, Italia
Roma, la capital de Italia, es un destino importante por su deliciosa comida, sus impresionantes obras de arte y su hermosa arquitectura. También alberga numerosos restaurantes veganos y puestos callejeros increíbles, gracias a la calidad de sus chefs y de sus ingredientes frescos. Visita el Coliseo y el Panteón, y paséate por los famosos mercados de la ciudad, como el de Campagna Amica del Circo Massimo, para probar algunas de las delicias locales.
Dónde alojarse: para una estancia de lujo en Roma, alójate en el Hotel Raphael - Relais & Châteaux. Además de la comodidad de un hotel 5 estrellas, disfrutarás de vistas panorámicas de Roma y de la cercanía de famosos lugares de interés. El hotel también ofrece platos aptos para veganos.
Sídney, Australia
Sídney es la ciudad más grande de Australia y está llena de lugares de interés famosos, rutas de senderismo costeras y algunos de los mejores parques nacionales del mundo. Sídney también es ampliamente conocida por sus restaurantes y bares, perfectos para los amantes del buen comer.
Dónde alojarse: quédate en el primer hotel vegano de Australia, el Ovolo Woolloomooloo. Su restaurante, el Alibi, con un menú totalmente vegano, está a las órdenes del conocido restaurador y chef vegano Matthew Kenney. Además del restaurante, podrás disfrutar de piscina, gimnasio, servicio de conserjería y minibar gratis.