Puerto Rico: La Isla del Encanto es el lugar ideal para quienes buscan un destino completo en Navidad: Un clima de ensueño, cultura, playas, compras, ocio diurno y nocturno, y una exquisita gastronomía.
En Puerto Rico las celebraciones navideñas comienzan con Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, y se extienden hasta finales de enero, culminando con el Festival de Las Calles de San Sebastián, que atrae a miles de personas, tanto turistas como locales.
En Navidad nunca falta en una mesa puertorriqueña el coquito, el tembleque, el arroz con dulce y pasas y los besitos de coco.
La Navidad más larga del mundo te espera en Puerto Rico
La peculiar Navidad puertorriqueña se considera que comienza con Acción de Gracias, que este año tendrá lugar el 22 de noviembre, y termina con las fiestas de Las Calles de San Sebastián.
“Las Calles” o “San Se” como le llaman los locales, es la fiesta más grande de Puerto Rico, y atrae a miles de personas anualmente, tanto turistas como locales, todos listos para festejar día y noche. Éstas se llevan a cabo en las calles del El Viejo San Juan, y duran 4 días, de jueves a domingo. Esta temporada navideña, se estarán llevando a cabo del 17-20 de enero de 2019.
El evento es una celebración de la cultura puertorriqueña y es perfecto para todas las edades. Durante el día, hay diferentes actividades, incluyendo una parada de Cabezudos, durante la cual un grupo de personas disfrazadas en máscaras de papel maché, desfilan por las calles con música, para entretener a la gente. También hay quioscos de comida, artesanos locales, y música en vivo, para el disfrute de toda la familia.
Con la caída de la noche, no paran las fiestas, y las calles del viejo San Juan se llenan con un grupo de gente más joven, quienes disfrutan del baile, la música, comida y bebida hasta la madrugada.
La Isla cuenta con más de 140 opciones de alojamiento diferentes gracias a la reapertura de varios hoteles de lujo como el Hotel Dorado Beach, San Juan Hotel, Curio Collection by Hilton; The St. Regis Bahia Beach Resort; The Ritz-Carlton, San Juan; Meliá Coco Beach; El Conquistador, A Waldorf Astoria Resort o Spa y Caribe Hilton San Juan.
Gastronomía en Puerto Rico
Como es de esperar, en una ciudad tan cosmopolita como San Juan, se puede disfrutar de prácticamente todo tipo de comida tanto típica como internacional. La ciudad tiene algunos de los mejores restaurantes gourmet, con los mejores platos de la cocina puertorriqueña e internacional.
La cocina tradicional puertorriqueña ofrece una interesante mezcla de influencias españolas, criollas e indígenas. Algunos de los excelentísimos restaurantes de la isla se encuentran fuera del área metropolitana, establecimientos conocidos como mesones gastronómicos que ofrecen platos locales a precios razonables.
Platos navideños puertorriqueños
Coquito
¿Qué es? El Coquito es una bebida Puertorriqueña, hecha con coco, canela, y ron.
¿Dónde lo consigo? Tradicionalmente, el coquito es preparado por la gente local, quienes mismos lo venden. Sin embargo, a veces se puede conseguir en supermercados locales, tanto como en el aeropuerto en Puerto Rico.
Tembleque
¿Qué es? El tembleque es un pudín de coco, hecho con leche de coco, leche de vaca, sal, maicena, canela y azúcar.
¿Dónde lo consigo? Durante las Navidades, se puede conseguir en supermercados locales, reposterías y cafés.
Deberías visitar: La Ceiba
Arroz con dulce y pasas
¿Qué es? El arroz con dulce y pasas, es un pudín de arroz dulce con coco y pasas.
¿Dónde lo consigo? Durante las Navidades, se puede conseguir en supermercados locales, reposterías y cafés.
Deberías visitar: Panadería Castilla Comenzando en noviembre, tienen todos los postres típicos de Navidad.
Besitos de coco
¿Qué son? Galletas de Coco Puertorriqueñas
¿Dónde lo consigo? Durante las Navidades, se pueden conseguir en supermercados locales, reposterías y cafés
Deberías visitar: La Borinqueña
Acerca de Discover Puerto Rico
Discover Puerto Rico es una empresa privada, sin fines de lucro, recientemente establecida, cuya misión es hacer que Puerto Rico sea visible para el mundo como un destino de viajes de primer nivel. El DMO traerá prosperidad a la gente de Puerto Rico, colocando de manera colaborativa la diversidad y la singularidad de la isla para el turismo de ocio, negocios y eventos. Es responsable de todo el mercadeo global, ventas y promoción del destino y debe trabajar en colaboración con los principales entes locales gubernamentales y no gubernamentales a través de la economía del visitante.