Actualmente, el inglés es un requisito imprescindible a la hora de buscar y encontrar un nuevo empleo e incluso hay muchos que consideran que debería ser un elemento clave para promocionar de forma interna.
De hecho, según un estudio realizado por Babbel, una aplicación para aprender idiomas, un 51% de los trabajadores españoles considera que tiene un mayor nivel de inglés que alguno de sus superiores y más del 40% confiesa que ha sacado a sus jefes de algún “apuro” gracias a sus conocimientos de idiomas.
El alto nivel de idiomas, en especial inglés, requerido por muchas compañías para diferentes puestos de trabajo supone en ocasiones un importante esfuerzo por parte de los empleados. De hecho, 1 de cada 3 encuestados cree que obtuvo su trabajo actual gracias al conocimiento de idiomas, aunque solo un 13% afirma que las habilidades con las lenguas le ayudaron a conseguir un ascenso en su actual trabajo. Una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que más del 66% de los encuestados cree que un buen nivel de idiomas debería ser un valor añadido y un motivo para percibir un salario más alto que otros compañeros.
Clases en el trabajo
Parece que las clases de idiomas en el trabajo siguen siendo todavía un recurso poco extendido tanto en las multinacionales como en las pequeñas y medianas empresas. Según el estudio, más del 70% de los encuestados afirma que no recibe este tipo de formación en su compañía, a pesar de que más del 50% de los empleados entrevistados confiesa haber tenido algún malentendido con un jefe o cliente extranjero por su nivel de idiomas.
Compañías como Babbel ofrecen cursos de idiomas diseñados para empresas que pueden solventar algunos inconvenientes típicos como problemas de horario, presupuestos, etc. Las lecciones específicas se pueden realizar de forma individual a través del smartphone, tablet o PC adaptándose al ritmo, necesidades y nivel de cada empleado.