SUSE, es una empresa que ha proporcionado software empresarial a decenas de miles de organizaciones durante más de 25 años. Mientras que SUSE se prepara para embarcarse en su próxima fase de desarrollo corporativo como empresa independiente*, sigue creciendo gracias a sus principales productos, sus soluciones emergentes, sus comunidades y sus partners, a la vez que amplía su presencia en nuevos mercados. SUSE está mejor posicionada que nunca para guiar a las empresas a través de las demandas de la transformación digital gracias a la innovación en código abierto y su experiencia en infraestructura definida por software, entrega de aplicaciones y tecnologías cloud.
"SUSE ha prosperado durante décadas siguiendo dos principios sencillos - escuchar al cliente y aceptar la innovación y el cambio en su nombre", afirma Nils Brauckmann, CEO de SUSE. "SUSE está siguiendo una trayectoria de crecimiento, expandiéndose tanto orgánicamente como a través de la adquisición de tecnología. Este modelo de expansión de ‘construir y comprar’ crea valor continuo para los clientes e impulsa el crecimiento sostenible tanto para la primera como para la última línea de negocio. A medida que el negocio crece, SUSE sigue su compromiso de ser la empresa abierta de código abierto, donde ‘abierto’ se refiere a la libertad de elección que ofrecemos a nuestros clientes y no sólo a nuestro código".
La inversión de SUSE en flexibilidad y su evolución desde ser un proveedor de Linux a una empresa de soluciones en la nube, de entrega de aplicaciones y de infraestructura definida por software, ha generado un crecimiento rentable a medida que la organización se ha ido adaptando a los requisitos de partners y clientes. A medida que las organizaciones se enfrentan a una presión cada vez mayor para ser más ágiles y económicamente eficientes con el fin de crecer, competir y sobrevivir, éstas deben aprovechar los activos digitales, la información y una explosión de nuevas innovaciones de software para permitir su transformación digital. SUSE se basa en su herencia de Linux y trabaja con un ecosistema de partners y comunidades para adaptar y asegurar soluciones de código abierto respaldadas por un servicio y una asistencia técnica superiores. Estas tecnologías de infraestructura emergentes se basan en código abierto y Linux, y crean nuevos niveles de libertad y flexibilidad para los clientes.
Jay Lyman, analista principal de 451 Research, señala: "En los últimos años, SUSE ha ampliado su portfolio a nuevas áreas, como el almacenamiento, la nube, los contenedores y la entrega de aplicaciones. Con una nueva independencia y el respaldo de la empresa sueca de capital riesgo EQT Partners, SUSE responde a la demanda del mercado sobre una plataforma en la nube híbrida, neutral y completa que soporte múltiples nubes públicas y privadas, así como la integración de infraestructura local con software como SUSE Linux Enterprise 15".
El liderazgo de SUSE en los mercados establecidos y emergentes es evidente a nivel mundial, ya que entre sus clientes se encuentran 9 de las 10 mayores empresas aeroespaciales del mundo, 10 de los mayores fabricantes de automóviles, 4 de los 5 bancos más grandes a nivel global, la mitad de los superordenadores más grandes del mundo y el 80 % de las empresas del índice Fortune Global 50. Además, el 70 % de todas las aplicaciones SAP que se ejecutan en Linux se ejecutan en SUSE Linux Enterprise, incluido más del 90 % de las implementaciones de SAP HANA. De este modo, SUSE ha creado y ha liderado el mercado de sistemas Linux durante más de 17 años.
Kathy Bennett, vicepresidenta de IBM Systems ISV Ecosystem Technical Development & Support, declara: "Como miembros fundadores de la Linux Foundation, IBM sigue trabajando con SUSE en iniciativas clave de código abierto, entre las que se incluye el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise Server como sistema operativo empresarial totalmente compatible y optimizado para plataformas IBM, entre las que se incluyen IBM Z, LinuxOne y Power Systems. Nuestro trabajo conjunto para dar soporte a SAP HANA en IBM Power Systems, KVM en arquitectura Z, soporte de IBMz/VM e integración con tecnologías cloud y basadas en contenedores está acelerando la adopción de plataformas de código abierto por parte de los clientes".
Scott Farrand, vicepresidente de Hybrid IT-Platform Software en HPE, afirma: "En HPE, estamos comprometidos con el fortalecimiento de las iniciativas open source y de estándares abiertos en toda la industria y hemos liderado los esfuerzos en este espacio, con un enfoque especial en Linux, durante más de 15 años. Nuestra continua colaboración con SUSE en Linux, OpenStack y otros proyectos impulsa nuestros esfuerzos conjuntos para ofrecer al mercado valiosas soluciones basadas en código abierto".