www.inoutviajes.com
Clifton Baumatic, el nuevo reloj de Baume&Mercier
Ampliar

Clifton Baumatic, el nuevo reloj de Baume&Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

  • Baume & Mercier

    Baume & Mercier

Baume & Mercier ya presentó el pasado mes de enero, durante el Salón Internacional de la alta relojería, su primer movimiento mecánico de cuerda automática desarrollado por la Maison: el calibre Baumatic™.
Este nuevo calibre da respuesta a problemas reales a los que se enfrentan los relojes automáticos y aporta soluciones innovadoras en cuatro ámbitos:

  • La autonomía
  • La precisión cronométrica
  • La sensibilidad a los campos magnéticos
  • La durabilidad

La autonomía

La reserva de marcha del movimiento de un reloj estándar puede variar entre 40 y 70 horas con una carga completa.
Todos los relojes Baume & Mercier equipados con el movimiento Baumatic™ poseen una reserva de marcha de alto rendimiento que dura 120 horas, es decir, 5 días.

La precisión cronométrica

Con un reloj estándar, la hora se tiene que ajustar regularmente, debido a que puede llegar a adelantar o atrasar entre 20 y 30 segundos al día.
Además de su modelo homologado como cronómetro por el COSC, todos los relojes de serie de Baume & Mercier equipados con el movimiento Baumatic™ alcanzan una precisión de -4/+6 segundos al día y un nivel de precisión estable a lo largo de toda la reserva de marcha.

Los campos magnéticos

Existen numerosos efectos vinculados a los campos magnéticos: la parada del movimiento o la pérdida de precisión son los más frecuentes.
El Clifton Baumatic™ de Baume & Mercier es resistente a 1500 Gauss como mínimo, es decir, un valor 25 veces superior a la norma ISO actual.

La durabilidad

El movimiento de un reloj es un mecanismo complejo que está formado por numerosos componentes móviles en miniatura. Su interacción constante produce fricción y el consiguiente desgaste de los mismos, todo lo cual se puede minimizar mediante la lubricación, un factor crucial para el movimiento de cualquier reloj.
La calidad de los diferentes lubricantes que se utilizan en el movimiento Baumatic™ permite prolongar los intervalos de mantenimiento más allá de los cinco años recomendados habitualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios