La décima edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia tendrá lugar en el patio de la Casa de Andrés Laguna (calle Judería Vieja, 12) los sábados del mes de agosto a las 22:00 horas.
Esta actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, a través de la Empresa Municipal de Turismo, y con la colaboración de la Embajada de Israel, la FCJE (Federación de Comunidades Judías de España), Hotel Infanta Isabel y Hotel Real Segovia, ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine al aire libre y conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de Segovia.
El ciclo se abrirá el sábado 4 de agosto con la proyección de Nuestro Padre. Drama dirigido por Meni Yaish en 2016 que narra la historia de Ovadia Rachmin, el portero más fuerte y violento de las discotecas de Tel Aviv, y de su mujer Rachel, que trata de quedarse embarazada desde hace 5 años. Ovadia consigue un trabajo como cobrador de deudas que le permitirá pagar un costoso tratamiento privado para su esposa, pero le hará traicionar a todos sus mejores amigos. Es el momento de pagar el precio de convertirse padre.
El actor Moris Cohen ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Jerusalén.
El sábado 11 de agosto se proyectará Wounded Land (Tierra Herida), largometraje dirigido por Erez Tadmor en 2015 que narra un brutal ataque terrorista. Un bombardero suicida detona una bomba en el corazón de Haifa un sábado por la noche. El terrorista queda lesionado y es trasladado de inmediato a una clínica cercana junto con varias víctimas heridas por el ataque. Esta película recibió el premio Ophir Awards al Mejor Director y Roy Assaf al Mejor Actor.
La tercera proyección tendrá lugar el 18 de agosto con Barash, drama de adolescencia y homosexualidad dirigido por Michal Vinik en 2015. Naama Barash es una adolescente de 17 años a la que le gusta beber, las drogas y las salidas con su grupo de amigos, como vía de escape de una casa donde sus padres siempre están discutiendo y de la desaparición de su hermana enrolada en el ejército. Barash se enamora por primera vez de una nueva compañera en el instituto y la intensidad de esta experiencia la confunde a la vez que da un nuevo sentido a su vida. Esta película fue candidata al premio Sebastiane en la sección Nuev@s Directores.
Cerrará el X Ciclo de Cine Israelí el sábado 25 de agosto la proyección de Amos Oz: The nature of dreams. Documental dirigido por Yonathan Zur y Masha Zur en 2009 que se adentra en la personalidad de Amos Oz, dando la oportunidad de experimentar el mundo tal y como se observa a través de los ojos de uno de los más grandes autores de Israel. Un hombre de quien se ha dicho que conoce la sociedad israelí de adentro hacia afuera, con una mirada crítica y sincera. Un viaje a través de su biografía, Una historia de amor y oscuridad, sus conversaciones personales, sus encuentros con los lectores, aquí y en el extranjero, y el material de archivo y la imaginería cinematográfica de su escritura.
Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.