El hotel Hesperia de Madrid, siempre comprometido con el arte, acoge los últimos trabajos de Jorge Regueira, único artista español representado en el prestigioso Contemporary Museum of Calligraphy de Moscú.
La exposición estará abierta al público y podrá visitarse desde el 8 de mayo hasta el mes de julio de 2018.
«Sentidos y sentimientos» presenta una muestra de más de 20 obras en lienzo y papel representativos de su investigación sobre la capacidad expresiva del trazo escrito, que utiliza como una pincelada más de sus cuadros.
Se podrán ver sus obras en todo el lobby del hotel, además de una recreación del estudio del artista en la recepción de los salones, donde estarán expuestas varias de sus herramientas fabricadas por él mismo con diferentes materiales -rafia, algas, ramas, latas de refresco…-, con las que da vida a obras con personalidad propia.
Arte es sentimiento
La obra surge del sentir del artista, y lo refleja y proyecta en quienes la disfrutan a través de los sentidos, generando así nuevas emociones y sentimientos (el sentimiento es subjetivo, depende de las reflexiones, el pensamiento abstracto y las memorias y experiencias que atesora cada uno). Para Jorge Regueira, estos nuevos significados que el espectador crea en su interior enriquecen y dan sentido a su obra. Hay que dejar que ésta hable por sí misma. Sólo hay que escucharla. Y sentirla.
Sobre Jorge Regueira
Su formación y vida profesional han girado en torno a la publicidad, siempre como creativo. Además, ha trabajado como redactor y director de arte, funciones que ha sabido compaginar con su faceta artística y literaria, escribiendo cuentos y relatos para consumo propio y a través de la pintura.
Apuesta por el mecenazgo
Convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group no sólo desarrolla exposiciones en sus hoteles, también colabora de manera activa con diferentes instituciones relacionadas con el mundo de la cultura. Ejemplo de ello es el Premio NH Collection Arte Contemporáneo ARCO, en colaboración con la prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo ARCO, o su apuesta por impulsar a jóvenes artistas a través de sus hoteles, haciendo posible que diferentes artistas conocidos, célebres diseñadores y promesas locales encuentren en hoteles como nhow Rotterdam una plataforma donde compartir el arte urbano de vanguardia.