Para el Día del Padre Weekendesk.es recomienda una escapada en la que disfrutar de los beneficios de la vinoterapia y del spa en un hotel de La Mancha. El complejo La Estacada, situado cerca de la ciudad de Tarancón.
El Complejo Enoturístico, cuenta con su propio viñedo y una bodega, donde se puede hacer catas y visitas guiadas por los viñedos y las bodegas. La escapada que ofrece Weekendesk.es incluye: 1 noche en habitación doble estándar para 2 adultos + desayuno continental + Bañera de vinoterapia + Acceso al spa + Botella de vino.
Se trata de una cabina privada en la sección spa que ofrece un tratamiento a base de varios tipos de vinos (tintos, espumosos y blancos). Los beneficios de este método son muchos: estimula la circulación cardiovascular, combate del envejecimiento, proporciona elasticidad a la piel, etc.…
Tiene su origen en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina Mº Cristina, viuda de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios, la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX.
Toma su nombre de la propia parcela en la que se sitúa, denominada La Estacada, nombre de origen romano, al situarse aquí la calzada que unía Segóbriga con Completum (actual Alcalá de Henares),tal y como lo demuestran los miliarios encontrados, cuya replica se puede ver en la propia bodega.
Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un COMPLEJO ENOTURISTICO, que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.