Un destino, una película, un hotel…
Desde un mágico paseo por el Londres de Harry Potter hasta una visita a la estación de Atocha para recibir a Jason Bourne o un baño en las aguas turquesa de Jamaica al más puro estilo 'Jack Sparrow' en Piratas del Caribe. Gracias a los alojamientos de la cadena hotelera Preferred Hotels & Resort podremos recorrer cinco destinos de cine.
El Ultimatum de Bourne – Madrid (Only You Atocha)
Situado en un edificio histórico en pleno centro de Madrid, el Only You Atocha ofrece un interiorismo ecléctico, sofisticado pero desenfadado, que evoca un ambiente de confort urbano ideal para refugiarse tras un largo paseo por las calles madrileñas; las mismas que recorrió Jason Bourne en busca del único hombre que le une a su pasado, Neal Daniels. Además de la estación de Atocha, la taquillera película estadounidense filmó varias escenas en el Paseo de la Castellana, la Plaza de Santa Cruz y el viaducto de la calle Bailén. Bourne eligió el Café del Príncipe en la Plaza de Canalejas… pero podemos quedarnos con los exóticos platos y cócteles del restaurante Trotamundos –ubicado en el lobby del hotel–, porque son todo un homenaje a la diversidad gastronómica.
Piratas del Caribe – Jamaica (Half Moon Resort)
Entre las muchas islas caribeñas que fueron testigo de las batallas del Capitán Jack Sparrow, les proponemos Jamaica y el Half Moon Resort, en Montego Bay. Sin duda el oasis perfecto para una escapada playera con experiencias para todos los públicos, desde paseos a caballo por la playa o el divertido parasailing para admirar toda la bahía desde el aire, hasta un paseo por un exuberante oasis natural salpicado de árboles frutales, antes de un masaje terapéutico en la cabaña privada del Fern Tree Spa. Aunque Port Royal, escenario principal de las primeras tres entregas de Piratas del Caribe, está en el otro extremo de la isla, los más cinéfilos podrán alquilar un coche e ir a descubrir la capital jamaicana del comercio marítimo y lugar de diversión de piratas en el siglo XVII.
Harry Potter – Londres (The Gore)
La histórica elegancia británica brilla con fuerza en las ocho películas y los siete libros de la saga Harry Potter, pero también en The Gore Hotel, donde retratos de finales del siglo XIX –cuando fue construido– cuelgan de sus paredes con paneles de roble y muebles cuidadosamente seleccionados en cada habitación. Al igual que las taquilleras películas, su ambiente es de sofisticación y encanto, y está situado en el centro de Londres, a pocos minutos de Kensington Gardens y Hyde Park. Sin duda la mejor base de operaciones desde donde acercarse al andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross o al Leadenhall Market, que sirvió para rodar los exteriores del callejón Diagon en la primera película. Además, los estudios de Warner Bros, a 30 kilómetros de la ciudad, proponen un recorrido para adentrarse en el mundo de las escobas voladoras y las varitas mágicas.
Star Wars III – Tailandia (Andara Resort & Villas)
La bahía de Phang Nga, hogar de al menos 88 especies de aves, sirvió como telón de fondo para la batalla aérea sobre Kashyyk en 'La Guerra de las Galaxias. La Venganza de los Sith'. Este lugar, además de por su indiscutible belleza, fue elegido por sus formaciones de karst para dar vida al lugar de nacimiento de Chewbacca. Cerca de la bahía, en la paradisiaca isla de Phuket, nos encontramos con el Andara Resort & Villas, un hotel boutique diseñado para coexistir en perfecta armonía con su impresionante entorno natural. Para los fans de la saga, el hotel ofrece la opción de alquilar un yate privado de 35 metros, ideal para un paseo por las formaciones rocosas de Phang Nga. Y para los comidistas, su restaurante Silk es uno de los más innovadores de la región.
La La Land – Los Ángeles (The Hollywood Roosevelt)
Favorito de los amantes del cine, el hotel Hollywood Roosevelt es la antigua casa de Marilyn Monroe; pináculo del glamour de Los Ángeles entre el Paseo de la Fama y del Teatro Chino. Este icónico hotel es una leyenda viva donde los sueños californianos se hacen realidad y es también, el punto de partida ideal para un recorrido por los emblemáticos lugares de la ciudad que Mia y Sebastián recorren entre bailes y canciones en La La Land. El observatorio Griffin, el muelle de Santa Mónica, el Lighthouse Café en Hermosa Beach, el teatro Rialto o el Cathy’s Corner justo al lado del monte Hollywood Drive, merecen toda tu atención en esta bucólica y soleada ciudad repleta de sueños por cumplir, tanto si eres fan de la película, como si no lo eres.