Los museos con grandes obras de arte, los sitios arqueológicos, las playas, el malecón,los valles, las reservas de flora y fauna, la vida nocturna, la adrenalina de los deportes de aventura y la exquisita gastronomía otorgan a la capital del Perú una personalidad auténtica y hace que el turismo en Lima sea una experiencia única.
En el siglo XVI se produce el encuentro entre dos mundos: España y Perú. Desde aquel momento, los destinos de ambas culturas quedan estrechamente vinculados durante tres siglos de convivencia, a lo largo de los cuales las dos culturas reciben influencias recíprocas.
Lima es un reflejo de la cultura y elegancia españolas desde su constitución en 1535. La ciudad conserva intacto en su Casco Histórico el opulento sabor colonial, su magnificencia y su esplendor, cualidades que se ganaron el favor de la UNESCO y su declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1991.
Como capital del antiguo virreinato, Lima concentra todos los movimientos arquitectónicos y artísticos que llegaban de la península.
La capital de Perú posee más de 600 monumentos históricos de la época virreinal, siendo su catedral gótico-isabelina uno de los ejemplos más destacados. Además, sus paisajes urbanos, sus calles y sus plazas nos evocan irremediablemente a España, mientras muchas de sus fiestas y tradiciones continúan blandiendo cierto sabor a casa.
Si vas a viajar próximamente a Lima y eres un apasionado del arte popular, las creencias, los ritos, las tradiciones, la artesanía, los textiles, la historia… te proponemos seis museos que relatan la historia del país a través de los impresionantes hallazgos que ocupan sus salas. CLIC AQUÍ
País: República del Perú
Región: Lima
Lugar: Lima
Población: 8 693 387
Clima: Cálido
Moneda: Nuevo Sol (S /.)
Idioma oficial: Español
Página web oficial: www.peru.travel/es-es
Ver mapa más grande