Cuando se piensa en cruceros a menudo se piensa en un viaje en navieras colosales que surcan las aguas del Caribe o del Mediterráneo. Pero existen barcos de cruceros de tamaño mucho menor y con recorridos menos habituales. Estos son los conocidos como cruceros fluviales, una forma cómoda y agradable de viajar que gana cada vez más adeptos en España.
A continuación, informamos de algunos de estos cruceros fluviales, que la agencia Atlántida Viajes organiza en Europa, Sudamérica y el sudeste asiático, concretamente, por el río Danubio, el Amazonas, el Ayeyarwady, en Myanmar, y el Mekong, en Camboya y Vietnam.
Amazonas: un viaje tropical entre pirañas y delfines rosados
Los cruceros fluviales por el Amazonas, seguros y con el máximo confort, se realizan con el barco M/V Desafío. De 12 días de duración, el viaje incluye visitas a Río de Janeiro, las cataratas de Iguazú y Manaus. Una vez en Manaus, capital del estado del Amazonas, el M/V Desafío pasará por “Tres Bocas”, en el archipiélago de Anavilhanas, Acajatuba, y navegará por el río Negro hacia las fronteras de los Solimões. Como actividades especiales, destacan la de Janauari Lake, donde los más atrevidos podrán practicar la pesca de piraña, y la de “Recanto dos Botos”, para ver delfines rosados y dar de comer al pescado “Pirarucu”.
Conocer Myanmar a través de sus ríos
Los pasajeros que ya han viajado a bordo del Belmond Road to Mandalay coinciden en afirmar que el barco conjuga sin fisuras tradición y sofisticación. Recorrer los ríos de Myanmar, llenos de vida, es la mejor manera de descubrir la magia y el color de este país asiático. Esta modalidad de crucero fluvial dura nueve días y permite a los viajeros descubrir las maravillas de Yangon –con el Chauk Htat Gyi y el Karaweik Hall, entre otros–, Bagan y sus pagodas, Mandalay, Mingun, las colinas de Sagaing e Inle Lake. En un viaje de estas características no faltarán las visitas a la Pagoda Shwedagon, a los mercados locales, al templo Kuthodaw y sus escrituras y al centro colonial de Yangon.
Danubio a ritmo de vals
Los barcos de Crystal Mozart, de seis estrellas, están preparados para navegar por ríos europeos. En sus suites, los pasajeros encontrarán todas las comodidades, desde servicio de habitaciones las 24h hasta mayordomo privado.
Adentrarse en el corazón de Vietnam y la Camboya remota
La sofisticación de un hotel de 5 estrellas y el confort del barco Aqua Mekong son los mejores acompañantes para vivir la aventura de descubrir el Sudeste Asiático. A lo largo de 12 días, los pasajeros disfrutarán de la navegación por las aguas del río Mekong con la máxima seguridad de la moderna tecnología de navegación y la elegancia de las exclusivas y espaciosas áreas de descanso, decoradas con toques artesanales de la multifacética cultura del Mekong.
Los viajeros se adentrarán en Vietnam conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad de Ho Chi Minh – como el Barrio Chino de Cholon, el mercado de Binh Tay o la pagoda de Thienhau-, además de disfrutar del colorido mercado flotante de Cai Be, conversar con los ancianos de la isla de Binh Than y visitar el santuario de aves más grande del sur de Vietnam a través de un recorrido en lancha por los exuberantes bosques de Tam Nong.
La experiencia camboyana está llena de vivencias únicas, que empiezan con la visita a los pueblos de artesanos de la isla de Koh Oknha Tey, a bordo del tradicional triciclo motorizado tuktuk, y continúan con el descubrimiento del Palacio Real y la Pagoda de Plata de Phnom Penh. Además, tendrán la ocasión de contemplar una ceremonia budista en Koh Chen, admirar las comunidades remotas, las aldeas de pescadores de Foso Khla y fascinarse con los templos de la región camboyana de Angkor, declarados Patrimonio de la Humanidad.