Booking.com, ha analizado las opiniones de 19.000 viajeros de 26 países distintos y la has combinado con la información de sus propios analistas para revelar las tendencias gastronómicas para el 2018.
El estudio revela que en 2018 la comida típica será el mayor reclamo, pues dos tercios (el 64%) de los viajeros quieren probar más comida local. La comida será un factor decisivo a la hora de tomar decisiones sobre el viaje. Uno de cada cinco (el 22%) tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida, y un cuarto (el 25%) evitará activamente destinos que no tengan una escena gastronómica importante.
La tecnología seguirá colándose en nuestras aventuras gastronómicas. Casi tres de cada diez viajeros (el 29%) escogerán su destino a partir de los comentarios que tengan los restaurantes del lugar. Por otra parte, casi un tercio de los viajeros (el 31%) tiene pensado tomar más fotos de la comida cuando viaje en 2018 y colgarlas en las redes sociales para poner los dientes largos a sus familiares y amigos.
Otros datos de la encuesta
Muy probablemente, la mitad de los viajeros (el 51%) vaya en busca de puestos de comida. Los destinos recomendados para “comida callejera” según los viajeros de Booking.com son: Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói, (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia).
Otros viajeros irán en busca de restaurantes galardonados. En 2018, uno de cada cinco (el 23%) irá en busca de restaurantes con estrellas Michelin. Si compartes el mismo deseo, echa un vistazo a los destinos que han recomendado los viajeros de Booking.com para “alta cocina”: Roma (Italia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia), São Paulo (Brasil) y Londres (Reino Unido)
No solo es importante la comida, la experiencia en sí, también. Los viajeros recibirán con los brazos abiertos toda la experiencia gastronómica. Casi la mitad (el 49%) afirma que cuando viaje será más atrevido a la hora de probar otros tipos de cocina, y el 54% quiere vivir más experiencias culinarias únicas durante las vacaciones. Probar la comida típica de un lugar es una manera excelente para conocerlo, ya seas un sibarita amante de la alta cocina o prefieras los puestos callejeros, los platos exóticos o los más raros.