El Grupo Sushita , empresa 100% española, que suministra productos japo-fusión a multinacionales tan importantes como Carrefour, Alcampo, Meliá, Amazon, NH Hoteles o Amazon, entre otras, colaborará a partir de ahora con dos de las empresas lusas más importantes: Grupo Pestana y Os Mosqueteiros, esta última a través de su marca de supermercados Intermarche.
El Grupo Sushita sigue su expansión en todas sus divisiones. Si este verano abrió su cuarto restaurante en Madrid, Madame Sushita, con una gran acogida de crítica y público, ahora anuncia el crecimiento internacional de su división de Retail tras llegar a un acuerdo con dos de las multinacionales más importantes de Portugal para el suministro de sushi y otros productos alimenticios japo-fusión.
De esta forma, el grupo de restauración español comenzará a colaborar con Grupo Pestana, el mayor conglomerado turístico y de ocio luso, con hoteles y resorts en las principales zonas turísticas y de negocio de Portugal y Madeira, y con Intermarché, la marca más reconocida de supermercados del grupo portugués Os Mosqueteiros, con más de 3.500 tiendas en toda Europa.
Con esta expansión, Grupo Sushita entra en un mercado que ha mostrado gran interés por la fórmula de comida saludable, ligera y de calidad que ofrece a diario el grupo en cada uno de sus restaurantes y en las diferentes bandejas de productos japo-fusión que cualquier persona puede encontrar en los lineales de todas las grandes superficies de España.
Y es que Grupo Sushita lleva casi 20 años preparando más de 4.000 bandejas de sushi fresco, termosellado y congelado al día, y otras recetas asiáticas como Dim Sum, Gyozas o salsas, desde su factoría de San Sebastián de los Reyes (Madrid), para suministrar a empresas tan importantes como Carrefour, Alcampo, , Barceló, Meliá, NH Hoteles, Ahorra Más, Aldi, Amazon, Sodexo, Port Aventura, Supersol, Iberostar, Sabeco, Vincci, Gadisa, Areas, Vips, Sánchez Romero o Marina D’Or, entre otras.
Para Grupo Sushita, Portugal es un mercado muy importante, ya que por su cercanía y similitud de gustos con el público español es ideal para dar el salto internacional sin abandonar la filosofía imperante dentro de todas sus divisiones, que no es otra que la de consolidar primero el mercado de proximidad para, más adelante, hablar de objetivos más lejanos.
Además, esta expansión consolida el valor de marca de Grupo Sushita y la sitúa en una buena vía para superar la facturación obtenida en 2016 de cerca de 8 millones de euros, lo que le posiciona como el referente de la restauración y comercialización de sushi y productos asiáticos en España siendo una empresa familiar y con capital 100% nacional.