La convocatoria del primer Campeonato Mundial de Tapas para Profesionales de Hostelería Extranjeros ha atraído hasta el enclave pucelano una nutrida representación de primeras figuras de la gastronomía de todo el planeta.
En la lista de inscritos se encuentra Øyvind Bøe, que ha viajado desde su Noruega natal hasta la capital vallisoletana para defender los colores noruegos frente al resto de concursantes. No ha sido esta la primera vez que Bøe carga con la responsabilidad de representar a su país en certámenes gastronómicos. En el palmarés de esta “raising star” destaca haber ganado concursos entre los más relevantes de Noruega y haber pertenecido a la terna de 5 chefs entre los que la selección noruega de gastronomía, de la que forma parte, elige a su representante para el concurso gastronómico más importante a nivel mundial, el Bocuse d’Or, que se celebra en la localidad francesa de Lyon.
Øyvind Bøe, tal y como él mismo manifiesta, es un apasionado de los valores de la cocina nórdica. Amante de los sabores auténticos, de la sencillez y de la pureza en las elaboraciones. En su trabajo en la cocina se refleja la infancia en su Bodø natal, rodeado de naturaleza y con el mar como protagonista. Esta herencia noruega también se percibe en la tapa que ha desarrollado para el concurso de Valladolid, para el que el representante de Noruega ha creado la tapa de Bacalao noruego en crujiente de Alcachofa de Jerusalén con algas.