Salvatore Ferragamo presenta su nuevo bolso característico que combina características icónicas de su legado con la frescura y modernidad de un diseño geométrico y compacto.
Lujoso a la vez que discreto, presentado en tamaños mini complementados con una paleta de colores ultra femenina: BonBon, Opal, Begonia y Negro para los modelos de cuero; Rojo para la versión charol... Un Vara Rainbow es reconocido por el detalle del lazo en el cierre.
Fue Fiamma, la hija mayor de Salvatore y Wanda Ferragamo, quien continuó con la evolución de un diseño y estilo moderno con el adorno del lazo "Vara", originalmente concebido en 1978 con el ahora icónico modelo de zapato. Cuarenta años más tarde, la colección de bolsos Vara Rainbow conecta pasado, presente y futuro en Pre Spring 2018.
"Cuando se lanzó", dice Fiamma en una entrevista sobre el pump original Vara, "la línea de la boutique no contaba con un modelo que fuera deportivo y a la vez elegante". El sofisticado estilo e innovador diseño de Vara fue clave del renombrado pasado de Salvatore mientras esperaban realizar su sueño de vestir a mujeres "de pies a cabeza", primero con sus zapatos y más tarde con el ready-to-wear y accesorios.
En el exterior, Vara Rainbow evoca un look lujoso, que presenta una silueta lineal y una marcada atención a los detalles. El interior ofrece un efecto sorpresa, donde el bolsillo trasero se abre en forma de fuelle, revelando una serie de compartimentos multicolor que hacen tributo a otro icónico diseño del legado de Ferragamo: Rainbow, una sandalia creada en 1938 por Judy Garland con una cuña colorida y tiras doradas de cuero de cabrito.
La sandalia es uno de los mejores ejemplos de la infinita creatividad del fundador, sirviendo de inspiración a muchas generaciones de diseñadores y como ejemplo del uso moderno del color, mantenido por la casa de moda como uno de sus características distintivas