Un año más Ibiza está presente con stand propio en la feria World Travel Market de Londres, una de las ferias de turismo más importantes de Europa, que se celebra del 6 al 8 de noviembre, en el recinto ExCel London.
El mercado británico continúa siendo uno de los principales emisores de turismo a Ibiza, con unas cifras que esta pasada campaña estival de 2017, superaron los 900.000 turistas. Por ello, Ibiza sigue apostando por asistir a la feria WTM de Londres para presentar su oferta como destino turístico más allá del verano y darla a conocer entre el público y los profesionales británicos del sector.
Ibiza contará con un espacio propio de 71,25 metros cuadrados donde además de los distintos municipios de la isla, estarán presentes representantes de empresas de la isla, la mayoría procedentes de cadenas y grupos hoteleros.
Actividades de Ibiza en la WTM de Londres
En esta edición, Ibiza tendrá un protagonismo especial ya que será el caso de estudio en la “Global Wellness Summit”, encuentro sobre turismo de salud y sostenible que se celebrará en el WTM Inspire Theatre.
La conferencia “The Future of Wellness Travel: fresh ideas in marketing and PR for regions. Case Study: Ibiza”, tendrá lugar el día 6 de noviembre a las 10.30h y se centrará en el producto “Ibiza Es Wellness”, impulsado el pasado año por el Consell d’Eivissa para la creación de una oferta turística anual y regulada dentro del sector del turismo de bienestar, eco-turismo y turismo activo en la isla.
Además, ya en el stand de Ibiza, se podrán degustar cada día productos locales como vino, queso o aceite de oliva, con el fin de dar a conocer al público asistente el valor de la gastronomía de la isla y la existencia de productores locales de calidad.
También se presentará la iniciativa “Small n’ Friendly”, recién desarrollada por un grupo de hoteleros del municipio de Sant Antoni de Portmany que reivindican las características diferenciales de sus pequeños establecimientos, como el trato familiar, la gestión personal o el asesoramiento al cliente para convertir su estancia en una grata experiencia.