‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’, abrirá sus puertas al público el 17 de noviembre en el Recinto Ferial de la ciudad complutense y se prolongará hasta el 7 de enero en dos zonas.
El espacio Open Talk de Madrid ha sido el escenario en el que se ha presentado ante los medios de comunicación ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’. Un innovador proyecto que aspira a convertirse en todo un referente dentro y fuera de la Comunidad de Madrid y que transformará el Recinto Ferial de la ciudad complutense en un tradicional mercado navideño al estilo del de Nüremberg (en Alemania), el de Zurich (en Suiza) o el de Bruselas en Bélgica.
Durante 52 días Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se vestirá de luz y color para revivir con intensidad la magia de la Navidad. El objetivo de este ambicioso proyecto es ofrecer un espacio de más de 25.000 m² en el que público de todas las edades pueda pasar un rato inolvidable disfrutando de diferentes espectáculos y actividades, programados para introducir a sus visitantes en un ambiente navideño sin precedentes.
‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’ abrirá sus puertas al público el 17 de noviembre de 2017 por la tarde en el Recinto Ferial de la ciudad complutense y contará con una segunda fase que arrancará el 1 de diciembre en la alcalaína Plaza de Cervantes.
Caracterizado con la tradicional ambientación típicamente navideña y con un Papá Noel gigante de 10 metros, el Recinto Ferial de Alcalá ofrecerá un espacio de más de 25.000 m² en el que las familias y visitantes podrán disfrutar de una noria de más de 30 metros de altura, una montaña rusa que promete vivir una experiencia extrema, la pista de hielo móvil más grande de España y una carpa de más de 5.000 m² con zona de restauración, venta de productos artesanales y muchas más atracciones.
En dicha carpa estarán ubicadas diferentes atracciones (tobogán de trineos gigante, pista americana, saltamontes, tren de la bruja, scalextric y pista infantil de autos de choque, etc.) y una extensa zona de restauración que contará con merendero, churrería, una taberna -ideal para almuerzos y cenas- y varios puestos en los que poder adquirir las tradicionales patatas asadas y algodón de azúcar.
Una de las novedades de este gran evento es la participación del Cirkus Kaos, que trae por primera vez a Alcalá de Henares un espectáculo vanguardista y sin animales, íntegramente realizado por artistas de reconocido prestigio internacional.
Cirkus Kaos sorprenderá a grandes y pequeños con el vertiginoso ritmo de los jóvenes malabaristas italianos (Terence Rossi y Giovani Genovesi), dos sensacionales exhibiciones de acrobacias aéreas protagonizadas por Mila Decker, Gema y Gina Polo y un fascinante ‘Show de Magia de Grandes Ilusiones’, con el que el gran Kike Polo ha dado la vuelta al mundo. Como colofón, los anteriores números de circo clásico se combinan con el rompedor espectáculo ofrecido por los motoristas acrobáticos en el Globo infernal y los motoristas ‘Free Style’, Sergio y Javi, que volarán por la cúpula del circo.
La sorpresa más entrañable vendrá de la mano de ‘Los Gabytos’. Y es que ‘Los Payasos de la Tele’ (Hijos de Gaby y sobrinos de Fofó y Miliki) sorprenderán a esas generaciones de adultos que se criaron tarareando ‘La gallina turuleta’, ‘Susanita tiene un ratón’ o ‘Había una vez un circo’, con un nuevo espectáculo cuyo objetivo es unir a padres e hijos, recuperando para generaciones futuras el fantástico trabajo con el que su familia fidelizó a niños de todas las décadas.
A partir del 1 de diciembre, la céntrica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se une a la gran fiesta de la Navidad, transformando este emblemático espacio en una nueva zona de disfrute plagada de decoración navideña que estará presidida por un árbol de navidad gigante, The Christmas House, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos, casetas navideñas de venta de productos artesanales y todo tipo de atracciones para público infantil (tiovivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera, Belén tradicional y mucho más).
Además, la Plaza de Cervantes contará con trenes turísticos que conectarán, desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero, el centro de la ciudad complutense con el Recinto Ferial y el recinto de la antigua GAL donde estará ubicado el Gran Belén Monumental.
Contemplar a vista de pájaro Alcalá de Henares y sus alrededores desde la noria gigante, patinar junto a familia y amigos en una pista de hielo de 1.000 m² sin necesidad de desplazarse hasta Nueva York y disfrutar de un circo que figura en el Top 10 de los europeos, son algunos de los ingredientes que ayudarán a disfrutar de una Navidad diferente en la que el pasado y el presente se dan la mano, para ofrecer unas navidades inolvidables a madrileños y visitantes.