Tel Aviv celebra el 28 de Junio una de las citas más concurridas del año, ‘La Noche Blanca’, en la “ciudad que nunca duerme”. El evento se creó para conmemorar la nominación de Tel Aviv como “Ciudad Blanca”, patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2004.
Desde entonces, cada año la ciudad mediterránea festeja durante toda una noche el haberse convertido en un referente histórico, cultural y artístico a nivel mundial con multitud de eventos y actividades que muestran la cara más cosmopolita, vanguardista y moderna de Tel Aviv. De hecho, el centro de la ciudad alberga la colección arquitectónica más grande del mundo, diseñada en estilo Bauhaus.
Cientos de ciudadanos elegantemente vestidos de blanco, de acuerdo con el protocolo del evento, inundarán las calles de la segunda ciudad israelí participando en actividades de todo tipo. Por ejemplo, uno de los eventos estelares de esta gran cita es el picnic público, que se celebra en un lugar secreto y cuyo emplazamiento se revela una hora antes del evento.
Actividades
También destaca la variedad de actuaciones en las calles de la ciudad, un festival que convertirá Rothschild Boulevard en una galería artística con la participación de países miembros de la Unión Europea; música y danza en vivo de todos los géneros, desde rock hasta new-age pasando por flamenco o electrónica; actuaciones circenses e incluso una fiesta de auriculares con la colaboración de Radio Tel Aviv en la que los participantes alquilarán cascos para disfrutar de la música.
Asimismo, se ofrecerá a turistas y residentes un viaje culinario a través de muestras gastronómicas de todas las partes del mundo, con platos de España, Tailandia, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Chile, Sudáfrica, India, Sudán, Hong Kong y muchos más a precios populares, incluyendo aparcamiento gratuito cerca del recinto.
Además, durante la “Noche Blanca” de Tel Aviv, se ofrecerá a los asistentes por primera vez la oportunidad de ver HaRatzif, el nuevo centro de emprendimiento municipal que será inaugurado próximamente junto a la antigua estación central de autobuses en Neve Shaanan. El nuevo centro pensado para impulsar la iniciativa social y tecnológica entra para abordar los desafíos económicos en el país.