Esta compañía aérea recibe este galardón por octavo año consecutivo.
Los Skytrax World Airline Awards 2017, recientemente entregados coincidiendo con el Paris Airshow, han vuelto a reconocer a Finnair como la Mejor Aerolínea del Norte de Europa. Es el octavo año consecutivo que Finnair recibe este galardón.
“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos nuevamente por Skytrax y pasajeros de todo el mundo como la mejor aerolínea del norte de Europa. Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros, por lo que constantemente desarrollamos nuestro servicio, tanto en tierra como en el aire, para seguir ofreciendo la mejor hospitalidad nórdica”, comenta Piia Karhu, vicepresidenta de servicio al cliente de Finnair.
Finnair ha realizado una importante inversión en la modernización de su flota, con el flamante A350 XWB como centro de la estrategia, además de mejorar continuamente la experiencia del cliente. “Utilizar las últimas soluciones digitales también es uno de los objetivos de Finnair. Nuestro sistema de entretenimiento a bordo, Nordic Sky se renueva de forma constante, además de introducir WiFi en largo radio e introducir más novedad en nuestra aplicación móvil. En 2017 Finnair ha sido la primera aerolínea del mundo en lanzar el sistema Alipay a bordo, además de llevar a cabo tests de reconocimiento facial en el check-in del aeropuerto de Helsinki” continúa Karhu.
Los World Airline Awards de Sytrax están considerados como la principal herramienta comparativa para valorar los niveles de satisfacción de pasajeros de todo el mundo. Se otorgan en base a una encuesta independiente realizada a más de 19 millones de pasajeros de 105 países entre agosto de 2016 y mayo de 2017, cubriendo a 325 aerolíneas. La encuesta analiza las opiniones de los clientes como experiencia global, tanto en el aeropuerto, como a bordo del avión, considerando aspectos como el check-in, el confort, la limpieza de las cabinas, la calidad de las comidas y bebidas, el entretenimiento a bordo y la atención recibida por el personal de las compañías aéreas.