Formentera continúa organizando interesantes propuestas culturales y de ocio que contribuyan a alcanzar el reto de apadrinar los más de 100.000 metros cuadrados de Posidonia Oceánica, una planta acuática endémica del Mediterráneo y el ser más longevo de la Tierra y que ayuda a mantener las aguas de la zona con ese tono cristalino tan característico que atrae a miles de turistas nacionales e internacionales.
En esta ocasión es la cultura y el arte, con el Formentera Film Festival, que se celebrará la tercera semana de mayo, y el Formentera Jazz Festival, que tendrá lugar a primeros de junio, se sorprenderá a los visitantes a la par que se empapan de la belleza que emana de los atractivos de la isla.
Cine El
Formentera Film Festival, un certamen de carácter internacional en el que tienen cabida cortometrajes, documentales y muestras de videoarte, tendrá lugar del 18 al 21 de mayo y no solo ofrecerá la posibilidad de visionar las obras seleccionadas, sino de disfrutar de talleres relacionados para todos los públicos.
Argentina, Palestina, Suecia, Suiza, Francia, Italia o Grecia son algunos de los países que estarán representados en el festival de la mano de cortometrajes, documentales y videoarte. Destaca el corto ‘Timecode’, una de las últimas joyas audiovisuales producidas en nuestro país, Palma de Oro en Cannes, Premio Goya al Mejor Cortometraje y nominado al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción. El jurado del Formentera Film Festival estará compuesto por Antonio Delgado, David Pantaleón, Véronique Landy y Xavi Herrero, profesionales y expertos en materia audiovisual, cinematográfica y fotográfica.
Música Por otro lado, el jazz también estará representado con el
Formentera Jazz Festival, una muestra cuyo principal fin reside en difundir la creatividad que la isla derrocha a través de los acordes del género del jazz. Del 1 al 4 de junio, el festival pondrá a disposición del público la posibilidad de asistir a conciertos en la Plaza de San Francisco Javier, al igual que participar en diversas actividades. Talleres musicales con materiales reciclados, talleres de canto, conciertos, música en directo, sesiones de música electrónica, jam sessions… El Formentera Jazz Festival es una cita obligada para cualquier viajero melómano.
Estos dos eventos son solo una muestra de las muchas iniciativas que el Consell Insular de Formentera está llevando a cabo no solo para promover las diferentes opciones de turismo que abundan en la isla, sino para concienciar de la importancia de proteger la Posidonia Oceánica, una amenazada planta submarina a la que se puede empezar a proteger desde 1 euro el metro cuadrado.