Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a los presidentes de Iberia e IAG, junto con el Comité de Dirección de Iberia, con motivo de la celebración este año del 90 aniversario de la aerolínea.
Iberia se fundó un 27 de junio de 1927, mientras que el vuelo inaugural tuvo lugar el 14 de junio de ese mismo año entre Madrid y Barcelona, inauguración que fue presidida por el Rey Alfonso XIII, bisabuelo del actual monarca.
Antonio Vázquez, presidente de IAG, ha dicho: “Estamos conmemorando una gran historia, sin duda, pero lo mejor es que estamos celebrando un gran futuro, dentro de un gran grupo, como es IAG”
“Majestad, es un motivo de orgullo para nuestro país que el tercer grupo aéreo de Europa y sexto del mundo tenga su sede social en España, en Madrid; que esté integrado, entre otras, por dos aerolíneas españolas, Iberia y Vueling, con negocios de primera división, como el Mantenimiento y los Servicios Aeroportuarios; que tres las cuatro aerolíneas que lo componen están presididas por españoles, y que haya elegido España, en concreto Barcelona, para el lanzamiento de su nuevo proyecto aéreo, los vuelos de largo radio de nueva generación”.
Por su parte Luis Gallego, ha dicho: “Estamos celebrando nueve intensas décadas en las que hemos unido España entre sí y con el resto del mundo, en especial con América Latina. Millones de familias y varias generaciones de españoles han conocido el mundo, han encontrado nuevas oportunidades y se han hecho mayores a nuestro lado. Por eso, Iberia ha sido siempre un poco de todos” Para añadir: “Majestad, este Comité de Dirección, junto con los 16,000 empleados de la compañía, y con el apoyo incuestionable de IAG, estamos transformando Iberia en una empresa mejor, mejor para nuestros clientes, para nuestros accionistas, para la sociedad en general, y capaz de ofrecer un futuro más brillante a nuestros empleados”.