La estación de ski Val Thorens forma parte del dominio Les Trois Vallées (Las Tres Valles), que ofrece más de 600 kilómetros de pistas, todos ellos repartidos en 283 pistas, su cota máxima es 3.400 metros y 180 remontes de última generación. Con más de 50 pistas verdes, casi 90 azules, más de 100 rojas y alrededor de 40 negras, el complejo Trois Vallées dispone de posibilidades para todo tipo de esquiador. Además, cuenta con un Snow Park y un Half-Pipe para todos aquellos esquiadores amantes de piruetas, saltos... En verano, además, se puede vivir una experiencia inolvidable: esquiar en el glaciar El Aiguille de Péclet, un enorme pico de roca y hielo de 3.600 metros de altura, que salvaguarda la estación.
Además de Val Thorens, Les Trois Vallées está formado por las Menuires, Méribel, Tania, Saint Martin de Belleville y Courchevel. Es el área esquiable más extensa del mundo conectada solamente mediante remontes y pistas.
Es la estación de esquí de los récords. A saber: la mejor del mundo, la mejor de Francia, la mejor de Europa, la más innovadora a nivel internacional... Todas estas etiquetas cuelgan de ella, de Val Thorens, en el departamento francés de Saboya, en plenos Alpes. Y las obtuvo en los últimos World Ski Awards, los premios recién celebrados en Austria organizados por el World Travel Group, un organismo internacional que reconocer a los mejores actores del turismo mundial cada año.