Schladming es un pequeño pueblo ubicado en el Estado austríaco de Estiria. Es un importante destino turístico debido a su amplio centro de esquí, donde se han desarrollado importantes competiciones, como fue el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2013.
El pico local para los deportes de invierno es el Planai. Un teleférico de seis plazas con una estación intermedia lleva a los turistas a la montaña. El Planai consiste en muchas pistas "rojas" y "negras" para esquiadores competitivos, y también hay muchas cuestas "azules" para principiantes, pero generalmente el Planai es una montaña intermedia a experta. El Hochwurzen es la otra montaña en Schladming.
Las montañas circundantes son populares entre los escaladores y excursionistas y amantes del campo. En verano hay pistas de trineo de descenso y un complejo de natación al aire libre está abierto.
La copa mundial UCI Mountainbike ha tenido lugar en Schladming desde 2004. En 2010 la copa mundial Mountainbike en Schladming se trasladó a Leogang debido a hacer las obras de construcción para el Campeonato Mundial de esquí en 2013.