Hasta el siglo XIV había sido una comuna en el Valle del Sas (Saastal). De los cuatro pueblos que surgieron de ella, el más conocido es Saas-Fee, llamado la “Perla de los Alpes”, situado en la meseta alpina del Valle de Saas, arriba de los otros tres…
Las montañas más altas de Suiza jalonan el paso de los visitantes y ofrecen la posibilidad de realizar en vacaciones actividades sorprendentes, deportivas, aventuras y para toda la familia…
En Saas-Fee Saastal confluyen las formas más tradicionales con las tecnologías más modernas. El funicular Metro Alpin conduce a través de la roca hasta la estación más elevada de Europa a 3.500 metros de altura…
Con buena visibilidad se puede ver las luces de la ciudad de Milán…
Saastal dispone de infraestructura para familias, deportistas, aventureros, y quienes deseen descansar. Gracias a su orientación al sur hay sol 300 días al año…
Por otro lado hay nieve hasta bien entrada la primavera…
Con sus 22 remontes y 100 km de pistas preparadas, la región de esquí de invierno de Saas Fee forma el corazón de toda la región de esquí.
Además de Saas-Fee, hay una zona de esquí más en la región cercana de Kreuzboden-Hochsaas por encima de Saas-Grund. Veinte kilómetros de senderos para caminar en invierno y una pista de esquí de fondo de 8 km de longitud se ofrecen a los esquiadores no alpinos. Diversas pistas de trineo, como el tobogán de 11 km de duración de Kreuzboden a Saas-Grund ofrecen alternativas al esquí.