Los bajos de los monumentos y las calles más populares esconden historias que podrían hacerte no pegar ojo en toda la noche
Descubre, con ayuda de Secretescapes.es, las ciudades con los lugares más embrujados y los tour organizados que ofrecen los mejores planes para la noche del 31 de octubre.
Madrid: Llega hasta la muralla
Aunque en la Edad Media la antigua villa de Madrid permanecía muy discreta en el orden territorial, su vieja muralla ha protegido miles de historias secretas. Sí, Madrid tiene muralla, y está muy cerquita de la Catedral de la Almudena, al lado del Parque Emir Mohamed. Todos estos lugares te los enseñan en el tour “Madrid antes de Madrid. De Villa a Corte”, un intrigante recorrido por el Madrid de los Austrias. También puedes reservar un paseo nocturno por los “Misterios y secretos de Madrid”, conocer los grandes crímenes y asesinatos de “El Madrid Oscuro” o descubrir un ovni en pleno centro con el “Madrid oculto”. ¿Has escuchado la historia de la casa de las siete chimeneas en el barrio de Chueca o los fantasmas que rodean el edificio de Casa América, antiguo Palacio de Linares?
Toledo: Siéntete atrapado por sus calles y rincones
El Toledo más oscuro se ha narrado hasta en la literatura, como, por ejemplo, en “El pozo y el péndulo”, que es uno de los cuentos más terroríficos de Edgar Allan Poe. Descubre los rincones más tenebrosos y misteriosos de la Ciudad de las Tres Culturas con rutas como la de “Toledo Siniestro”, que hace un recorrido por las historias y vivencias más escalofriantes de aquella ciudad llena de nubarrones, como las que pintó El Greco en su obra “Vista de Toledo”.
Sevilla: Descubre una calavera en el centro de la ciudad
Sevilla tiene miles de lugares embrujados. El antiguo hospital de las Siete Llagas, que hoy alberga la sede del Parlamento de Andalucía, o la Facultad de Bellas Artes del centro de Sevilla, son algunos de los sitios en los que han ocurrido fenómenos paranormales durante décadas y que nadie sabe explicar. Ni siquiera los trabajadores de estos edificios, que se niegan a quedarse solos por la noche. Existen rutas guiadas por la “Sevilla Negra” o “Los secretos de Santa Cruz”. ¿Conoces la leyenda de Susona? Puedes preguntarla a cualquier local de la zona, pero para eso tendrás que encontrar el azulejo de la calavera que se encuentra en el famoso barrio de Santa Cruz.
Santiago de Compostela: Una misteriosa sombra
En la tierra de las brujas o meigas, Santiago de Compostela no podía faltar dentro de la lista de los lugares imprescindibles para vivir una noche de Halloween. Si no te lo crees, acércate por la noche a la Plaza de la Quintana, en la esquina más cercana a Platerías y la Puerta Real. Cada día que se esconde el sol, las luces tenues del lugar crean una misteriosa sombra que representa la figura de un sacerdote que se enamoró de una religiosa del convento de San Pelayo. Otros la han bautizado como la “sombra del peregrino”. Sea quien sea este fantasma, puedes conocerlo a través de la ruta “Leyendas de la Compostela Mágica”, que arranca en la Plaza del Obradoiro frente al Hostal Reyes Católicos.
Salamanca: Un tour nocturno
Más allá de los enigmas de las fachadas de su Catedral o de su Universidad, Salamanca guarda miles de leyendas y relatos que merecen ser escuchados en una fría noche otoñal. Metiéndonos en la piel de peculiares personajes, la ruta “Visita nocturna de cuentos y leyendas con Salamanca iluminada” se adentra durante dos horas por las callejuelas más enigmáticas y rincones misteriosos de la ciudad: la Plaza Corrillo, la Torre del Clavero, el Palacio de Orellana, el Convento de las Dueñas, la Cueva de Salamanca o el Huerto de Calixto y Melibea son algunos de los lugares más apasionantes.