La Plaza del Comercio de Lisboa, conocida como Terreiro do Paço por los portugueses, será de nuevo escenario de un espectáculo multimedia llamado “As Caras de Lisboa” (“Las caras de Lisboa”), durante las noches del 5 al 14 de agosto.
“As Caras de Lisboa” es una iniciativa conjunta entre la Asociación de Turismo de Lisboa y el Ayuntamiento de Lisboa.
La proyección de luces e imágenes tiene como objetivo animar las tardes de verano en la ciudad, mostrando personajes, lugares y momentos claves de la capital lusa. Tendrá lugar todos los días de forma gratuita, en tres sesiones: a las 21.45 hrs., 22.30 hrs. y 23.15 hrs.
La muestra pondrá énfasis en las cambiantes caras de Lisboa, con eventos del pasado y del presente, además de la transformación y la evolución que caracteriza a la ciudad distinguiendo algunos de sus personajes más emblemáticos, como la pescadora, el maestro que realiza las calzadas, el afilador de cuchillos y otras profesiones tradicionales representativas de la ciudad.
Las imágenes proyectadas de historias paralelas y cruzadas estarán acompañadas de música y cubrirán todas las fachadas de la plaza, incluyendo el Arco da Rua Augusta. El inicio del show jugará con la imaginación y mostrará el mar envolviendo la plaza mientras que la parte norte de Terreiro do Paço se convierte en corales, inspirando la sumergida ciudad de Atlantis.
El show tendrá lugar todos los días a las 21.45 hrs., 22.30 hrs. y 23.15 hrs
En el potente y fascinante comienzo del espectáculo, la audiencia es transportada entre corales para nadar con los peces hasta arremolinarse dentro de la cesta de la pescadora, quien vende sus mercancías por la plaza y el mercado. Desde aquí, el show te atrapa en un viaje a través de los barrios de la ciudad con sus coloridas casas y presenta la figura del afilador de cuchillos mientras amanece en el horizonte. La proyección entrelaza estas historias paralelas con la creación de los tradicionales pavimentos de la ciudad donde el maestro albañil une Lisboa y su gente.
A continuación, los tranvías y sus raíles llenan la superficie de la plaza, revelando un gran cable de hierro que actúa como telón de fondo de la construcción del Puente 25 de Abril de Lisboa, que celebra su 50 aniversario este año. El espectáculo entonces se traslada a la ciudad del futuro. Se unen los rostros de lavanderas y albañiles, entre otros, con las profesiones del futuro y las últimas tecnologías para el transporte público, especialmente el metro, las telecomunicaciones y el auge económico de la ciudad, representado por las actividades empresariales.
Enlaces de interés
www.visitlisboa.com
http://www.askmelisboa.com/
https://www.facebook.com/#!/visitlisboa?sk=info