Casi medio centenar de pastelerías, panaderías, bares, restaurantes y mercados participan ofreciendo las versiones más tradicionales del postre y las más innovadoras y creativas
Aunque somos muchos a los que nos encanta realizar y elaborar, con nuestros propios trucos, las torrijas, su proceso es un tanto laborioso si queremos hacerlas bien, ricas y para chuparse los dedos, a veces hay que recurrir a las ajenas…
La ciudad de Madrid también vive su Semana Santa a través de una de las principales tradiciones gastronómicas vinculadas a esta celebración, con la puesta en marcha de la Ruta de las Torrijas, iniciativa impulsada por el Área de Economía, Innovación y Hacienda en colaboración con la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid (ASEMPAS), la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y Mercados de Madrid.
Esta propuesta gastronómica invita a descubrir y saborear uno de los postres más representativos de esta época mediante una selección de casi medio centenar de establecimientos, donde pueden degustarse desde las versiones más clásicas y tradicionales de esta elaboración hasta las más innovadoras y creativas. Con un total de 48 participantes distribuidos por diferentes barrios de la capital, la Ruta de las Torrijas se consolida como una cita gastronómica imprescindible, ofreciendo a visitantes y madrileños la posibilidad de disfrutar de este icónico dulce en pastelerías, panaderías, bares, restaurantes y mercados.
Para consultar y localizar los establecimientos adheridos a este itinerario, puede visitarse la web Todo está en Madrid o escanear el código QR incluido en el programa de Semana Santa y seleccionar el punto más cercano a la ubicación del usuario. Se estima que, durante la Cuaresma, las cerca de 600 pastelerías artesanas de la región venderán unos siete millones de torrijas, reflejando la pasión y el arraigo de este dulce en la cultura local. Con esta iniciativa,
Madrid refuerza su compromiso con la cultura y la tradición gastronómica.