www.inoutviajes.com
Grandvalira Resorts inicia abril con unas condiciones de nieve inmejorables
Ampliar

Grandvalira Resorts inicia abril con unas condiciones de nieve inmejorables

En una de las temporadas más largas de los últimos años, las estaciones de Grandvalira Resorts inician el mes de abril con unas excelentes condiciones de nieve que permiten garantizar el buen esquí durante los veinte días que todavía quedan de apertura. Así, un fin de semana más, los dominios andorranos cuentan con más de 250 kilómetros de pistas para disfrutar de estos días primaverales, de temperaturas suaves, pero que todavía traerán alguna pequeña nevada de vez en cuando para ir renovando el manto nival.

Ordino Arcalís mantiene abiertas el 100% de sus instalaciones con espesores de nieve que han ascendido hasta los 250 cm acumulados, y cuenta con todas sus zonas para freeride operativas, un aspecto muy importante para la JAM Extreme que se disputará este fin de semana y que podrá disfrutar de las mejores condiciones de los últimos años. Pal Arinsal dispone del 93% de sus pistas esquiables con espesores que también han crecido hasta los 210 cm, los más elevados de la temporada. El Bike Park de la estación, por su parte, dispone del 100% de sus circuitos operativos y ofrece una gran oportunidad para disfrutar del Ski&Bike que posibilita la estación de La Massana. Por último, Grandvalira también acumula nuevos espesores que llegan hasta los 240 cm y cuenta con 165 km de pistas disponibles.

Espectáculo freeride con la Jam Extreme y diversión con la Mamba Race

Ordino Arcalís se llenará de espectáculo freeride el domingo con la celebración de la 13ª edición de la JAM Extreme FWTJ 3* 2025, la competición de esquí fuera pista de jóvenes riders que forma parte del circuito internacional Freeride World Tour Júnior (FWTJ). Un total de 120 esquiadores provenientes de 9 países pondrán al límite sus habilidades en esta prueba que adquiere especial importancia, puesto que es la última que tendrá lugar en los Pirineos y una de las últimas de 3 estrellas de Europa.

El sector El Tarter de Grandvalira, por su parte, acogerá el sábado día 5 de abril la Mamba Race by Joan Verdú, una alocada y divertida competición creada por el esquiador de élite andorrano y que presentará mañana jueves en rueda de prensa su segunda edición, después del gran éxito conseguido el pasado año.

Fin de semana ideal para la práctica de otras modalidades

La gran cantidad de nieve acumulada y su buen estado ofrecen un escenario ideal para la práctica de deportes alternativos al esquí alpino. Cabe recordar que las estaciones de Grandvalira Resorts cuentan con zonas señalizadas para la práctica del freeride, el esquí fuera pista, donde la seguridad es una característica imprescindible para poder practicarlo con tranquilidad y garantías.

Por otra parte, las estaciones también disfrutan de varios circuitos señalizados para la práctica de las raquetas de nieve y el esquí de montaña. Para poder aprovechar bien la ocasión y las excepcionales condiciones, los Grandvalira Mountain Guides y los guías del Adventure Center serán los acompañantes perfectos para descubrir los rincones más escondidos de las estaciones y realizar rutas a zonas tan emblemáticas como el Mirador Solar de Tristaina en Ordino Arcalís, con fabulosas vistas al Valle de Ordino, al Pic del Cubil en Pal Arinsal o al Valle de Incles y Montamalús en Grandvalira.

Más música y espacios de diversión

Las terrazas serán el punto neurálgico de las jornadas de esquí, especialmente con las suaves temperaturas previstas para los próximos días, con música y programaciones especiales. La IQOS Terrace de Soldeu estará animada todo el fin de semana por el sonido electrónico de DJ Tenke. El viernes también actuará la DJ Lia Jensen, que llevará la energía de su violín electrónico a la famosa terraza, mientras que el domingo habrá una performance de la artista Emma Regada. Ordino Arcalís también estará muy animada con música de DJ en la terraza de la Coma el sábado y en Portelles el domingo.

La agenda de L'Abarset ofrece este fin de semana una agenda llena de música electrónica y mucha fiesta. El jueves, en una nueva sesión de las San Miguel (never) Chill Thursdays, los DJ residentes Viktor Ollé y Noe Osses ocuparán la cabina del famoso local de après-ski. El viernes, Patricia Mantovani aportará sus ritmos house, al que seguirán Eric Vëlycë y Laeet, combinando un techno y house progresivo. La sesión del sábado contará con el veterano DJ Oliver, formado en la escena electrónica de las Islas Baleares, que ofrecerá una sesión de house y techno clásico. El sábado también pinchará el DJ residente Edu_Art. Cerrará el fin de semana una nueva sesión “Friends & Family, we love 80's & 90's”, un encuentro más relajado abierto a todas las generaciones con varios DJ locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios