www.inoutviajes.com
Galicia presenta en el mercado portugués su propuesta de turismo
Ampliar

Galicia presenta en el mercado portugués su propuesta de turismo

jueves 20 de marzo de 2025, 09:08h

AUTÉNTICO, DIFERENCIAL Y SOSTENIBLE

Galicia visita un año más la Bolsa de Turismo de Lisboa, la BTL, con una propuesta de turismo basado en las experiencias y en la sostenibilidad, con la voluntad de captar nuevos públicos internacionales y seguir incrementando las visitas del mercado portugués. Se trata del evento de referencia del sector en Portugal, que en este 2025 alcanza su 35 edición.

La presencia de la comunidad se centra en el stand de 72 m2 de Turismo de Galicia. El espacio se configura como lugar de difusión de la oferta para potenciales visitantes, además de punto de encuentro de profesionales. Entre este último grupo figura una representación del Clúster de Turismo de Galicia, en misión comercial con empresas del sector.

La feria se celebra del 12 a 16 de marzo en el recinto de la FIL del Parque das Naçoes, en la capital lusa. Durante las tres primeras jornadas, el evento se centró en el público profesional, con iniciativas como la Bolsa de Contratación Hosted Buyers. Esta propuesta, organizada por la BTL, favoreció una serie de encuentros B2B con touroperadores y agentes de viajes de diferentes países, en la que participó la Agencia, así como otras empresas gallegas.

El viernes por la tarde, el sábado y el domingo, la BTL abre sus puertas para el público general. En la pasada edición recibió a 79.000 visitantes, que pudieron conocer los 1.500 expositores y 85 destinos internacionales presentes.

Internacionalización y desestacionalización

Con su participación en la feria, Turismo de Galicia busca difundir la oferta de la comunidad en su principal mercado emisor. Según los datos del INE, en lo relativo a alojamiento, 377.000 personas procedentes de Portugal se alojaron en los establecimientos gallegos el pasado año, un 8% más que en 2023. Precisamente, en este ámbito -el de alojamiento-, el turismo luso supuso en 2024, el 19,3% del total de visitas internacionales en la comunidad en 2024, un 3% más que el año anterior.

Además, el mercado luso contribuye significativamente a la desestacionalización de la demanda en Galicia, puesto que realiza estancias en las temporadas media y baja.

En lo que alcanza al Camino de Santiago, en 2024 se registraron 21.935 compostelas de peregrinos procedentes de Portugal, un 6% más que el año anterior. La mayor parte de estos peregrinos -el 75% en 2024- realiza el Camino Portugués -siendo mayoritaria la ruta interior con el 55% del total de las compostelas frente a la alternativa de costa que absorbe el 20%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios