La muestra, promovida por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, viaja por la comunidad valenciana con el objetivo de impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio histórico del país.
Llega a Alicante ‘El Prado en las calles’, promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.
La exposición recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte, podrá visitarse hasta el 16 de marzo en la Avenida de la Constitución.
Un recorrido por la historia del arte occidental
Esta gran exposición al aire libre, coordinada por el Área de Educación del Museo Nacional del Prado, va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura.
Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.
Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.
Tras su paso por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, ‘El Prado en las calles’ continua en Alicante su andadura por tierras valencianas que, tras pasar por Benidorm Onteniente, Castellón y Sagunto, tendrá sus próximas paradas en Vinaroz, Valencia, Orihuela y Burriana.